file Pregunta Split no refrigera - SOLUCIONADO -

  • flacog
  • Avatar de flacog Autor del tema
- #31164 por flacog
Split no refrigera - SOLUCIONADO - Publicado por flacog
Hola gente quisiera su opinion para diagnosticar un problema con un split de de 2500 fs frio-calor, tiene la carga correcta de gas, el evaporador y condensador estan limpios pero no refrigera nada, solo da aire a temperatura ambiente como si estubiera en modo ventilación, midiendo con el manifold registra una presion en el lado de baja de 65 psi, estando en funcionamiento, y al parar la unidad la presion cae a 55 psi.. yo pienso que puede deberse a una obstruccion o a que el compresor no esta comprimiendo, pero antes de quitar el compresor y probar la presion de descarga y hacer un barrido en el sistema. quisiera saber que es lo que opinan colegas con mas experiencia (ya que yo llevo solo dos años en el rubro) quizas alguno de uds ya han reparado un equipo con estos sintomas. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31165 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Split no refrigera
nesesitamos mas datos,
chequeate si el compresor prende

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • flacog
  • Avatar de flacog Autor del tema
#31166 por flacog
Respuesta de flacog sobre el tema Split no refrigera
Hola si el compresor prende, el consumo que marca la pinza amp. es de 2.4 amp, tambien funciona el ventilador del condensador y la turbina de la unidad interior. gracias por responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #31167 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Split no refrigera
Hola, ¿el equipo es nuevo o ya estaba instalado? ¿como sabés que tiene la carga correcta de refrigerante? el consumo es muy bajo... ese equipo debería consumir 4,4 amp aproximadamente...
si bien faltan datos... me parece que lo estás encendiendo en modo calor... ponélo en modo frío y lee la presión de nuevo...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • flacog
  • Avatar de flacog Autor del tema
#31170 por flacog
Respuesta de flacog sobre el tema Split no refrigera
Hola cerogrado, el equipo ya estaba instalado, otros tecnicos ya lo estubieron viendo, le realizaron carga de gas, y al ver que seguia sin refrigerar lo dejaron asi nomas, no lo llevaron a un taller. Cuando tome la presion de baja media mas de 100 psi por lo que imagine que estaba pasado de gas, le quite gas hasta llegar a los 65 psi, pero siguio sin refrigerar. Esta funcionando en modo frio, eso ya esta chequeado. Lo que a mi me llama la atencion es que al apagar el equipo la presion cae unos 10 psi aprox. y no se mueve de ahi. Gracias por contestar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena