lock Pregunta problema en placa de aire Tempstar 3,5KW, se puede reparar o hay que cambiar?

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#30978 por Gabriel555
Buenas gente.... tanto tiempo.
Aca estoy con poco trabajo aunque parezca mentira... pero asi es por estos lados, o soy pesimo comerciante, si es eso ultimo, jeje.
Bueno la cuestion es que me llamaron del hospital del pueblo para hacer unos services y me encuentro con un aire Tempstar armado en T del Fuegoo, el cual arrancaba unos segundos y luego paraba todo y el LED de encendido quedaba titilando.

Como hay varios iguales le saque la placa a otro que le faltaba gas (los choferes de ambulancia me quieren comer) y este quedo andando, el tema es que googleo el modelo del aire, el modelo de la placa y no encuentro nada para tener idea de donde pedir o si pido que no me pasen una locura.

A simple vista no hay nada quemado ni olor raro, solo que el enchufe pudo haber estado haciendo falso contacto. O un rayo, pero es el unico que tiene este problema y hay como diez y estan a full todo el dia.

Estos son los datos de la placa: CE KFR32GW/I1Y(S).D.1.1.1-1 V2.3 (RoHS)

Estos los del equipo: Modelo: TCWTGH 1208
Conjunto: THWTGH 1208

Desde ya muchas gracias!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30984 por cerogrado
Hola, Gabriel
Si bien no son las únicas fallas posibles me inclino a pensar en falla de termistor... yo probaria de intercambiarlo con alguno de un equipo que está en funcionamiento...
Otro problema que pueden tener este tipo de plaquetas es una soldadura "fria" o suelta (me han llegado equipos con pines siin soldar, que funcionaban por contacto...) fundamental revisar (del lado posterior de la plaqueta) las soldaduras de los 2 conectores de los termistores (en la foto conector rojo, para el sensor de caño y el conector blanco de al lado, sensor de ambiente, ambos de 2 cables...) y revisar la soldadura del conector del cable del sensor de rotacion (conector de 3 pines, que está en la foto, al lado del boton de encendido manual...ojo que si bien este conector tiene 3 pines solo le llegan 2 cables...
espero haberte dado una mano...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555 Autor del tema
#31001 por Gabriel555
Cero: lo tuyo mas que una mano, es UN ABRAZO!! jeje, de verdad siempre tan presiso.

Bueno a ver si entendi: 1) chequear soldaduras. (a simple vista no se notan "despegadas" ni "rajadas" tampoco hay componentes flojos)

2) cambiar el termistor; ahi me pierdo.... la placa la intercambie "pelada" deje todos los censores del aire viejo justamente para comprobar que no fuera uno de ellos y salio andando bien, osea que no se bien cual probar "en" la placa, si era a eso a lo que te referías. Disculpa la insistencia, tal vez sea mas barato poner una placa universal pero no se como quedará, y no me dará la experiencia del "logró arreglar"... O tal vez la placa "ya fue".
El tema ha sido cerrado.
Más
#31003 por blakc8
hola gabriel... no probaste colocar la plaqueta que supuestamente puede estar mal en el otro eq ? pro ahí un falso contacto en algún pin y al mover todas las fichas por ahí salía, a su vez, si te presenta el mismo síntoma, sin dudas que es la placa...digo...
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel555, sergio luis
El tema ha sido cerrado.
Más
#31004 por blakc8
Claro que lo mejor es conseguir una placa nueva original, pero si tienes un técnico electrónico de confianza, la llevas que la revise. a lo mejor es simple y te la saca andando al toque.-
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel555, sergio luis
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena