file Pregunta r410a- señores de servicio tecnico !!!!

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#25759 por hugo-lisandro
r410a- señores de servicio tecnico !!!! Publicado por hugo-lisandro
Leo, leo, y leo...... de a poco me introduzco en el tema

trato de separar la logica ingenieria, de la logica de la tarea diaria

a donde voy:

- se recalca que la humedad es el principal enemigo.- que hay que sellar las puntas de los caños, que SI o SI, hay que usar bomba de vacio.- que dicha bomba, hay que cambiar el aceite en cada cambio, que la bomba tiene que tener valvula anti-retorno

- lo anterior, es ingenieria.- vamos al otro punto, los señores del servicio tecnico.- Y me voy a colocar en primera persona.-
Me llaman a verificar un aire "eco", que no funciona
voy, llevo las herramientas de la profesion.- Puedo encontrar fugas, o no ?? utilizo una botella de test de acidez y " me da positivo "
Le explico al cliente, que su unidad no funciona, dado que el instalador no le hizo vacio....Primer round !!
aparecera el tio, jurando que si lo hizo
Le explico al cliente, que su unidad no funciona por problemas de contaminacion del circuito frigorifico.- y se viene la pregunta del millon:

- Bueno, cuanto me cobra vd, por arreglar este problema ???????
(maldita pregunta) y alli surge otra pregunta que me la hago a mis adentros:
como se arregla esto ???????????
vacio, cambio de aceite, limpieza, nuevo aceite, cambio de filtro, ...... como lo hago ??? que lo pario !!
cuanto cobro por esto ????

estimo, digo estimo que no estamos preparados para eso, por lo menos mi caso, con lo cual, reitero estimo, que varias unidades quedaran fuera de servicio

espero queridos compañeros me entiendan el planteo, me canse, ya comi, tengo sueño

hasta mañana

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • st_mantenimiento
  • Avatar de st_mantenimiento
#25771 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Tema bastante rispido Don Hugo!
En esta cuestion juega mucho cuantas vacas vemos y nos hacen llorar (nos quemamos con leche!!)..... Esta temporada estuvimos viendo que el 70% de las instalaciones estan en condicion de rechazo (7 de cada 10::) causales mas comunes: -perdida por virolas- - menos cañeria de la solicitada en manual- y - instalaciones electricas muy deficientes-
En el caso de perdida por virolas( gran porcentaje) se realiza prueba de acides y si da mal..vamos al ojimetro con una muestar de aceite, si esta marron..va al cambio el compresor, lamentablemente no se podria garantizar un compresor en esas condiciones, se procede alimpieza de equipo con R141, vacio y refrigerante, corremos con la garantia legal de 90 dias.
Obviamente muchos te miran de reojo...y te llamo cualquier cosa que decida...

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25804 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Hugo
Si eso va a ser lo mas dificil, como le explicas al cliente que con un test de acidez le anulas la garantia? Hay que ver como desde fabrica se implementan los controloes y que te autorizan o no. La empresa no va a andar cambiando compresores asi porque si.

Me parece que desde fabrica, van a tener que poner claros lineamientos sobre las correctas formas de instalscion.Tendran que incluirlo en su manual y luego tambien informar a todos los reselers y grandes distribuidores que solo personal idoneo los podra colocar.

Esperemos que esto sirva como pasar un tamiz entre los cuelga slpit y nosotros.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25812 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Bueno yo opino, que cada pais deberia sacar una certificacion nacional como NATE en EE.UU.

Donde asistan los tecnicos y los que realmente tienen el entrenamiento y el conocimiento profesional sean certificados!

Asi yo pienso que el diagnostico del tecnico certificado tendria mas validez que la de un tecnico no certificado.

En el caso de que ambos tecnicos esten certificados, existe la herramienta para demostrar que efectivamente el equipo esta contaminado y que hubo un mal trabajo realizado al equipo.

Lamentablemente existen muchos "tecnicos" que no estan preparados o no son profesionales en el area, pero cobran mas barato, esto hace que el cliente les ceda el trabajo, sin tomar en cuenta las perdidas de dinero que van a tener despues!

Les recomiendo a los que no saben, que aprendan!

No discrimino a nadie, al que pueda darle mi mano amiga se la doy, sin interes de nada a cambio!

Pero es importante que seamos profesionales en esta area y que nadie habla mal de un tecnico en refrigeracion y aire acondiconado!

El comentario lo hago en tono calmado y pausado!

Me disculpan si encuentran algo mal explicado!

Aqui tiene un amigo con experiencia que quiere compartir conocimientos!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, pablomitico y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25842 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: r410a- señores de servicio tecnico !!!!
Nuestro pais funciona mal desde todo punto de vista porque no se cumplen las reglas.
En una oportunidad llegaron unos tecnicos de Goodman para explicarnos ciertas cosas, cuando le contabamos que usabamos lana de vidrio revestida en papel kraf (inflamable), y demas barbaridades, nos consultaban pero los bomberos no van chequear antes , no hay regulaciones sobre los elementos que deben ser inifugos etc, Le contestabamos que no, que no pasa nada, se agarraban la cabeza y eso que eran latinos nacidos en USA,.
Si hay normas, las deberemos cumplir y a rajatabla, si queremos que este pais funcione si no todo sera casi igual.
La culpa de los dealers que venden 30/40 /100 equipos en una semana o en un dia y quien los instala, el pntor, el carpintero, el albañil, el maestro pizero que le dijeron te queres ganar unos mangos en temporada, dale veni que hay un monton de equipos para instalar,
Asi fiuncionamos si esta jodido el equipo esta jodido y que se haga lo que tiene que hacer.
Fijesen que si esto sucede va existir una cadena de responsabiliides y alguna cabeza va a rodar, se depurara el gremio y las famosas buenas practicas se valorizaran.
No debemos ser parte de una cadena de mirar para otro lado, debemos actiuar correctamente dentro de la capacidad tecnica que tenemos y que las responsabildades que les toque a quien les toque
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, pablomitico y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena