question-circle Pregunta ayuda

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#24289 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: ayuda
hola amigo : fijate la termica primero arrancá por ahí y despues segui el circuito . saludos, suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24649 por nano2012
Respuesta de nano2012 sobre el tema 1er trabajito en proceso (sigo con dudas)
hola muchachos 1ero gracias por la colaboracion y la predisposicion a ayudarme, les cuento q fui a ver el split frio calor de 2800 f°, arrancabal pero lo unico que hacia era tirar viento fresco y cuando lo ponia en calor a 26° aprox, en pocos segundos ya no largaba ni si quiera el vientito, algo que me desconcerto totalmente, supongo que debe ser la plaqueta, igual mañana voy a llevar el manifold para medir presiones, pero supuestamente tiene gas, ah! y me subi a revisar las condiciones de la unidad exterior y funcioneba forzador y compresor, asi que en lo que me puedan ayudar estare muy agradecido.

nano
El siguiente usuario dijo gracias: walyromero, maestropastelero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #24652 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: ayuda
nano

Creo que para adivino te falta mucho cuando dices mañana le pongo los manómetros es Hoy y por que hoy quien se sienta o diga ser técnico deberá siempre de seguir un protocolo de trabajo que no son mas que simples pasos de rutina.

me explico: si voy a revisar un equipo x

1.-me cuesta el transportarme
2.- también mi tiempo cuesta

si no llevo con migo mi herramienta de trabajo entonces a que voy, nunca debo de pensar que si es esto puedo ocupar esto o aquello.

el equipo de trabajo va para arriba y para abajo con uno por lo menos una maleta mediana con lo mínimo indispensable para la revisión.

cuando lanzas tu solicitud de ayuda con nada de datos prácticamente comenzaremos con la lluvia de ideas y te repito no son adivinanzas, por que entonces terminaras haciendo nuevo el equipo y probablemente hasta puede que no funcione.

los compañeros ya te han dado buenos tips, espero los razones los memorices y aprovecha la vuelta con el cliente no desperdicies tu tiempo de vida.

ah por favor no Grites comprendo que estas en panico pero lo peor que puedes hacer es llegar con miedo tu eres el que sabe bueno eso cree el cliente y si desde que llegas demuestras inexperiencia, malo muy malo.

aportanos todos los datos posibles que ya veras que lo resuelves.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24654 por waly
Respuesta de waly sobre el tema Re: 1er trabajito en proceso (sigo con dudas)
hola nano2012

cuando lo pusiste en calor le diste tiempo para que arranque, en modo calor el ventilador de la unidad interior demora varios minutos en empesar a tirar aire,esto es para que no largue aire frio

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, walyromero y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#24655 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Re: 1er trabajito en proceso (sigo con dudas)
Hola Nano, si el equipo en modo frío no refrigera (es decir sólo produce ventilación), y en modo calor no arranca la turbina de la unidad interior, entonces es un fuerte indicio de falta de refrigerante. En caso de llegar a esta conclusión, no olvides los procedimientos de buenas prácticas en refrigeración.
-Detección de fugas presurizando con Nitrógeno.
-Vacío de todo el sistema (incluyendo evaporador y compresor)
-Carga de refrigerante (en lo posible por peso)
Saludos y ojalá te sirva mi comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, walyromero, maestropastelero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena