lock Pregunta minisplit que no enfria

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#23578 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema minisplit que no enfria
estimados amigos: lei algunas respuestas y no quiero discrepar con nadie , solo expresar algo cuando en el perfil dice (novato ) , el significado de novato es : inexperto o nuevo en algo .
por eso tenemos que tener en cuenta que el que pregunta es por que quiere saber , quiere aprender como todos aqui estamos para aprender .
en la vida nunca terminamos de aprender .
un abrazo para todos
El tema ha sido cerrado.
  • gonn
  • Avatar de gonn
#23580 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema minisplit que no enfria
los contaminamtes: enemigos del sistema.
un sistema de refrigeracion esta formado por los siguientes elementos:refrigerante y aceite , los cuales actuan dentro del conjunto mecanico que contienen partes de hierro, aluminio y cobre .
todo elemento extraño al sistema en si podemos denominarlo contaminante . ¿por que ello?
por que la practica y la experimentacion han demostrado que el requisito fundamental para que un sistema de refrigeracion funcione, es que sus componentes principales (aceite y refrigerante) no se descompongan, esto es , se mantengan estables el r22 siga r22 y el aceite , aceite y ello se comple tanto mejor cuanto menos sean los elementos que entren en el conjunto . por ejemplo..el r12 puede mantenerse sin descomponerse en un recipiente de cuarzo hasta 500 a 600ºc, siempre y cuando este solo.
si le agregamos algo de acero ya solo aguntara 250ºc y si ademas le agregamos aceite comun resistira 150ºc .
por ello todo elemento de mas es indeseable es un contaminante y ellos son : aire, agua, anticongelante,fundentes de soldaduras, disolventes clorados,sales y limaduras metalicas, etc.

ensayo carrier, biblia carrier
El tema ha sido cerrado.
  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#23581 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema minisplit que no enfria

gonn escribió: los contaminamtes: enemigos del sistema.
un sistema de refrigeracion esta formado por los siguientes elementos:refrigerante y aceite , los cuales actuan dentro del conjunto mecanico que contienen partes de hierro, aluminio y cobre .
todo elemento extraño al sistema en si podemos denominarlo contaminante . ¿por que ello?
por que la practica y la experimentacion han demostrado que el requisito fundamental para que un sistema de refrigeracion funcione, es que sus componentes principales (aceite y refrigerante) no se descompongan, esto es , se mantengan estables el r22 siga r22 y el aceite , aceite y ello se comple tanto mejor cuanto menos sean los elementos que entren en el conjunto . por ejemplo..el r12 puede mantenerse sin descomponerse en un recipiente de cuarzo hasta 500 a 600ºc, siempre y cuando este solo.
si le agregamos algo de acero ya solo aguntara 250ºc y si ademas le agregamos aceite comun resistira 150ºc .
por ello todo elemento de mas es indeseable es un contaminante y ellos son : aire, agua, anticongelante,fundentes de soldaduras, disolventes clorados,sales y limaduras metalicas, etc.

ensayo carrier, biblia carrier

buen ahi ¡¡ gonn
El tema ha sido cerrado.
Más
#23696 por medri22
Respuesta de medri22 sobre el tema minisplit que no enfria
gracias amigos, la verdad soy novato, 5 meses en el area y de verdad que si supiera no tendria la necesidad de preguntar pero bueno, consulte con gente cercana y me dijeron que posiblemente tenga aire el sistema, es in minisplit Daewoo de 24000 8,0Amp y me recomendaron entrampar eel gas_(guardar el gas en la condensadora) lo hice y despues le hice vacio al sistema(evaporador, unidad interior) y despues lo probé y me hacia lo mismo, dato curioso y que tendré en cuanta para el futuro es que cuando arranque el equipo nivelaba presiones y me di cuanta de que en el manometro me marcaba entre 40 y 50 lbs pero lo curioso es que la aguja no se mantenia firme y subia y bajaba la aguja y fue ese momento que dije y pensé que tenía que botarle el gas, hacerle vacío completo y cargarlo con 22 nuevo, lo hice y ahora el panel(evaporador,unidad interior) se siente frío y suda, cosa que antes no hacia pero bueno estare pendiente de su funcionamiento e informare avances pero gracias sus datos alimentan mi hambre de aprender un poco mas jeje gracias y saludos

Medri22
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, walyromero
El tema ha sido cerrado.
Más
#23702 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema minisplit que no enfria
Hola, mmm a ver piensa en esto
-doctor me duele aquí
-parece un poco inflamado el área
-Enfermera tomo signos vitales?
-si doctor
-a bueno
-que tengo doctor?
-esta enfermo
-pero de que?
-no se, necesito hacerle análisis y tomarle signos vitales..............???????????????
Comedia fina?
Si planteas una pregunta aquí, siempre, siempre, pero siempre, aporta datos, datos y mas datos, ya te lo dijeron los colegas cuales.
Cuando revisas un equipo, toma signos vitales, anotalos y analiza en base a ello.
Si entrampas gas, y haces vacío, vuelves a usar el mismo gas y te hace lo mismo, como hiciste para separar los incondensables(aire) ya presentes en el gas entrampado? Respuesta no lo hiciste porque no se puede, el aire ahí esta, y te va a hacer lo mismo.
Si dices que ahora si te suda el evaporador, pues si, se supone eso haga, digo en toda superficie fría que entra en contacto con aire ambiental cargado de humedad habrá condensación.
Así que di que presiones te da en baja, si te es posible en alta, que temp ambiental,etc etc etc. Y así veras que los gurus del foro te guian.
- Radio, otra vez conectado a frionline?, que no entiendes, a ver presta acá.
- ya chula no, es que el ese tal lissandro esta muele y muele con tu herma.... Digo con un problemilla, ya voy.... No esperate no cierres la puertaaaaaaaaaa!!!!!!

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador, alfrio y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena