lock Pregunta Equipo LG piso-techo no funciona en modo calor

Más
#21873 por freon22
Hola, como estan? soy nuevo en esta pagina y traigo a cuestion, un equipo de aire acondiconado split, piso techo de 12mil frig/h frio calor LG. Este aire en modalidad frio, funciona correctamente, pero a la hora de ponerlo en modo calor, no funciona. Esto no quiere decir que nunca funcione en calor, tiene la particularidad de funcionar, ya que lo he dejado en marcha y me han llamado al otro dia que el equipo dejo de funcionar. Lleve la placa a revisar ( la placa de la unidad interior ) y no han encontrado problema. Cuando subo a la unidad exterior y mido en la bornera para saber si suben el 3 y el 4, que son la valvula y la ventilacion, no me llega la tension por el 3, por la valvula. Me gustaria saber sus opiniones ya que me tiene confundido. Por ahi les paso y tienen una solucion viable. Desde ya muchas gracias!
Cuando volvi con la placa de revisarla con el tecnico, se la volvi a instalar y me encuentro con que el equipo funciona correctamente. Al otro dia que les voy a llevar la boleta, ya no funcionaba otra ves y esto es lo que me hace el equipo... Pongo en calor y no me enciende la luz que indica que el compresor esta trabajando (esa luz q tiene una estrella ) y al cabo de uno o dos minutos se enciende la turbina en la unidad interior largando un chorro de aire y vuelve a como estaba... pasan unos minutos y vuelve a escupir ese chorro de aire.
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21874 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Equipo LG piso-techo no funciona en modo calor
freon, buen dia

te digo, lo que haria:

- pongo en calor
- mido como lo has hecho tu, bornes 3 y 4
- mido si llega tension al 1 y 2
- mido consumo del compresor

- si no tengo salida cuando pongo en calor, en algunos de los bornes 3 y 4, NO DEBES pero PUEDES, usar el borne que este conectado a la salida de la placa, hasta que tu electronico resuelva el tema, es decir si tengo 3 y no tengo 4, uso un puente entre ambos

Tenlo presente, cuando hace mucho frio, la unidad realiza eso que tu dices: enciende la turbina un rato, para y luego, la vuelve a encender... y asi sucesivamente, hasta lograr temperatura adecuada en el serpentin

ha, y hazlo pronto, antes que se destiña tu boleta.... tranquilo que saldra bien

hugo,
El tema ha sido cerrado.
Más
#21877 por freon22
Respuesta de freon22 sobre el tema Equipo LG piso-techo no funciona en modo calor
Muchas gracias por contestar. Si el puente siempre es una buena opcion, el tema es que me intriga saber por que ocurre esto. Por ahi lei que la placa en la unidad exterior marca una temperatura limite para su funcionamiento correcto, entonces voy a tener q ver si va por ese lado.
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21879 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Equipo LG piso-techo no funciona en modo calor
freon, comprovinciano


Por ahi lei que la placa en la unidad exterior marca una temperatura limite para su funcionamiento correcto



no tengo presente, esa unidad, pero no debes confundirte

- seria irracional, si la placa tiene una zonda de temperatura limite, se superpondria a la de temperatura interna.-

SI algunas maquinas, traen un sensor de temperaturas exterior, que la maquina lo usa unicamente en calor, no en frio, y cuando se congela la externa, en su funcion calor.-

hugo,
El tema ha sido cerrado.
Más
#21882 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Equipo LG piso-techo no funciona en modo calor
hola feron22 yo tampoco tengo nada de ese equipo pero si podes pas los planos electtricos asi vemos por donde puede venir el tema
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena