exclamation-circle Importante Cuanto gas debe de salir por baja presion cuando se desconecta un manometro?

Más
#18094 por tetonvenezuela
Bueno colegas, tengo esta duda estaba trabajando con un split de 12000 btu y cargandolo, por baja, cuando le voy a despegar la conexion que va del manometro al obus de baja, lo hice rapido, pero salio refrigerante en vapor a presion, ahora pregunto, es normal esto? o solo me ha pasado a mi? ya que salio disparado como por dos segundos, si es asi entonces, estamos dañando mucho la capa de ozono, ya he destacado en otros post lo novato que soy, asi que bueno, un saludo !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18105 por ururef
Como todas las cosas la cantidad y el tiempo son acordes a las herramientas usadas, hay buenos manifull que apenas notas el acople y el desacople, la cantidad es inmedible peo debe ser lo mínimo posible.
Si queres tener lo mínimo o nada, solo tenes que cerrar la canilla del caño fino, esperar a que llegue a 5 o 10 psi apagas el elquipo, y sacas el amnifull, luego abris tod y pones en marcha nuevamente, solo razoná a la inversa el momento de la largada de un equipo nuevo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18106 por gustavozotta
Yo siempre desconecto la manganuera del pico de servicio estando el equipo en funcionamiento, de modo que la presión sea baja.
Presiono el centro de la manguera todo lo posible, desenrosco la tuerca, y retiro de golpe.

Claro está, siempre se supone que ha hecho una prueba de fugas incluyendo el funcionamiento de la válvula del pico de inspección. Si la válvula está bien, y el equipo está funcionando, no tendrías que tener más de 60 libras de presión....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18112 por Batracio
Hola, yo mas o menos hago lo mismo de los colegas ,, con el equipo en marcha cierro un poco la valvula de "alta" como para envasar, cuando llega a 20 psi saco la manguera y enseguida abro de vuelta,, te aseguro que casi no sale nada , lo que mas me molestaba era el aceite y se me ocurrio hacerlo asi, santo remedio.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18116 por jorge777
saludos hay mangas que vienen con una palanca, la cierras y no escapa nada.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena