question-circle Pregunta Acondicionador de aire split Kelvinator 4500 excesiva presión de alta

Más
- #18068 por marin
hola muchachadaa.
Les comento un problemita que me surgio con este aparatito, en funcion frio prendo y mido 45 psi con una t exterior de 20 grados y un consumo oscilante de 7.5 a 8.9 amp, en modo calor se complica, arranca con una pres de 280 y un consumo de 8.5 amp pero lentamente sube hasta llegar a los 424psi y un consumo de 12 amp, esto en el transcurso de 10 minutos, hasta que corta por termico.
vaporador y condensador limpios, la turbina la limpie, velocidad del fan: normal, la temp del compresor sobre 85 hasta esa t llega el termometro con el que contaba en el momento, para que vuelva a arrancar el comp 30 minutos
en la seguda oportunidad hizo el mismo trabajo, saco un poco de gas y el consumo queda en 10 amp lo que figura en placa y la pres de 375, en esta oportunidad logro estar en marcha 5 minutos mas a la anterior
Estoy dudando de la valvula uni direccional una ves lei por aqui que presentan un sintoma de distintas temperatura en el cuerpo de la misma pero no logre encontarlo,
Si alguien me podria orientar de ser asi o le erro fiero. Muchas gracias desde Ya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18074 por CLAUDIO
Hola Marin, tambien podria ser que tenga incondensables, .lo cargaste o instalaste vos? yo ante la duda vaciaria haria vacio y carga por peso, y ver que pasa suerte,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18077 por marin
hola claudio, te comento si lo instale yo hace ya un par de años y como minimo tiene media hora de vacio que es la costumbre que tengo de hacerles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18078 por CLAUDIO
OK marin, no se si la valvula haria este defecto se te va la alta a los caños mas bien la veria por mala transferencia en la unidad interior (en este caso condensador) el fan decis que anda bien que esta limpio y aparte se comportaria como si estuviera excedido de refrigerante, tiene poca cañeria? logra calentar un poco en la unidad interior?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18081 por JacGel
manualmente conecta la bobina a 220 a ver si hace el ruido característico de conexión o medila para saber que no esta quemada.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena