lightbulb Idea Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente

Más
#15050 por SGLclima
Hola colegas, La verdad esta pajina es nueva para mi y de todas las que e visto esta me parece la mejor para nosotros los tecnicos, mas aun en mi caso que estoy empesando en este rubro, y que en verdad es lo que me gusta para trabajar por mi cuenta por ello e estudiado y ahora estoy saliendo a la calle y me esta llendo bien y creo q en la calle es donde en verdad se aprende... a los golpes diria mi viejo!!!.
Mi tema nuevo se refiere a que ahora en temporada de servis y a A. Ac. los clientes generalente te llaman diciendote directamente VENGA QUE EL AIRE NO ME ENFRIA... LE FALTA GAS!!! ya parece que esta de moda que al equipo le falte gas... y si uno comprueba que le falte gas el cliente pregunta cada cuanto hay que hacerle una carguita... o aflijidos por que hace poquito le habian echo una carga otros colegas... y les esta generando un gasto cada temporada y dejando de lado aqueellas instalaciones nuevas de split nuevos que no quedaron correctamente, en equipos de uso y generalmente los de frio solo que seguramente en invierno nunca se lo prendio, creo que la precion q se genera en el circuito con el equipo detenido tiende a provocar una fuga en cualquier soldadura debil pienso o las tuercas valvulas de servicio... Yo trato de retocar algunas turcas buscar fugas y luego cargar gas para tratar de que nose le valla el gas al otro dia!!! Ahora yo les pregunto muchachos: sin tener en cuenta alguna pinchadura.
Recomendar al cliente que en split de frio solo o compactos tambien, no los detengan por tiempos muy largos, 5 o 6 meses? cuando ellos son viejitos.
La dilatacion de los caños y tuercas en cambios de temperatura genera fugas tambien al buscar aflojarse un poquito?? Esta falla creo no se puede resolver es algo natural del metal. Que esplicaciones les daria al cliente cuando preguntan? cada cuanto hay que echarles gas. Mi intencion no es q me este llamando dos por tres pra hacer una carga por que opacaria mi reputacion lavoal creo.
Bueno espero si logran entender mis inquietudes debatamos el tema y yo tomar sus concejos de calle y experiencias. Gracias

sglclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15052 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Hola bienvenido a Frionline, especificamente, cuando me preguntan cada cuanto hay que echarle gas , tanto a los aires como las heladeras, etc, yo les contesto que nunca, salvo que este con alguna fuga, o haya que hacer alguna intervención al circuito. Ahi es cuando les explico que hay heladeras de muchisimos años que nunca se tocaron y por supuesto aires tambien.-

Pero siempre con la verdad, porque sino pasas a engrosar las filas de los chantas, otro chiste es dejar algun caño rozando con otro , para que a la larga se produzca la fuga.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15054 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15056 por SGLclima
Respuesta de SGLclima sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Hola Claudio!!! Desde ya muchas gracias... Si yo creo q es mejor irles con la verdad y esta en ellos desicion despues, y de echo asi trabajo trato de trabajar ,uno se libera d un reclamo luego. A mi alguien me dijo que en splits no se puede dar garantias de que no se va a fugar el gas.Es cierto esto? Yo en equipos nuevos generalmente la doy pero no muy largo plazo... Y le sugieoo casi le exijo que cualquier problema o duda con el equipo me llame a mi antes que a cualquiera. Mi duda esta en que no puedo saber si alguien no metio las manos en el equipo luego q yo trabaje, me refiero a alguien del rubro. Perdon por mi desconfianza. Voy bien encaminado creo... M e paso que desintale y instale un split y quedo andando perfecto pero me vine con la duda ya que note que se habia roto el vacio un poquito pero por otras exigencias tuve q concluir con el trabajo y al tiempo el cliente me llamo para q lo vea no enfriaba finalmente localice la fuga la solucione y ahi si me vine tranquilo y por supuesto nole obre un peso al cliente por q fue una falla mia. el cliente muy contento. Me sirvio de experiencia.

sglclima
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15059 por SGLclima
Respuesta de SGLclima sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Hola Diego!!! coincido totalmente con ustedes... Es todo un tema uno tiene la intencion pero el que decide es el cliente... Pero ya esta haciendo un mito... Pero bueno con estas intenciones solucionamos el problema al cliente... Hevisto avisos que ponen mucho enfacis en la carga de gas... Debido a que e temporada hay mucha demanda, gracias a que la gente mayormnte esta creida que es como el gas envasado de la cocina. Que se consume y hay que recargar... El cliente no tiene pr que saberlo pero pienso que uno hace bien es serles claro y hacer bien nuestro trabajo. Gracias Diego por tu aporte.

sglclima
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena