question-circle Pregunta Que gas lleva aire split SURREY 562CZ-072

Más
- #13055 por frio1933
Hola a todos, fui a ver unos equipos de un salon de fiesas, son tres surrey modelo 562cz072sc, 21,1 kw, 76000 k-h, 12,6 amp nominales de consumo, y que carga 3050 gramos de refrigerante, pues bien no pude encontrar donde dice que refrigerante utiliza, lo enciendo y los consumos por fase son de 4,5 - 6,7 - 5,1 respectivamente y las presion de succion es de 14 psi y la de descarga de 140 psi, tubo de descarga apenas tibio, tubo de succion frio, en la unidad interior se observa claramente que se hace hielo en la mitad del evaporador, mirandolo de frente y horizontalmente de la mitad hacia la izquierda se congela y la otra mitad no, estoy pensando en falta de refrigerante pero debo averiguar si alguien sabe donde esta la inscripcion que indica que gas carga el equipo, los otros dos uncionan bien con presiones de baja 50 psi y de alta 180 a 200 psi, el tubo de descarga caliente y el de succion se llega a congelar en meda hora mas o menos, de todas maneras corta y arranca normal, el que falla no corto obviamente nunca y me llaman porque funcionan 5 minutos y se paran despues los vuelven a encender y otra vez 5 minutos y se paran deje el que falla desconectado para que no les joda esta noche que tienen fiesta hasta ver si cargo refrigerante y lo saco andando bien, la parada supongo es por termico, de manera que si alguno sabe donde averiguo que gas lleva se los agradesco, un abrazo.-


enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13056 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: SURREY 562CZ-072
Hola Enrique.

Observando la marca y modelo del compresor podríamos estimar el refrigerante que lleva. De todas maneras es muy posible que lleve R22.

Tienes los síntomas de poca carga de refrigerante. Podría ser también evaporador sucio o problema con el fan del evaporador, pero descarto esto puesto que de ser así, la línea de escarcha se extendería hasta el compresor con gran probabilidad.

Habría que ver dónde está la fuga.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13057 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: SURREY 562CZ-072
el equipó es unidad separada modelo piso techo, las dos ultimas cifras indican la capacidad normalmente, 036 3 TR , 048 4 TR , 060 5 TR Y 072 6 TR, EL 99 % de las perdidas lentas,es una tuerca virola mal ajustada, y suele ser en la unidad interior y es la de baja.Por que es un caño de 3/4 o 7/8 y hay poco espacio para ajustar con dos francesas. Por eso uso la francesa y una stilson 141 o 142 que permite agarrar bien sin doblar al caño. seguro es frio calor y en ese punto a veces tenes 300 libras de presion y por eso pierde cuando lo usas en calefaccion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13058 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: SURREY 562CZ-072
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

normalmente yo los dejo trabajando contemperatura exterior 25 º C o mas en 58 libras de succion,
andan diez puntos .
Muchas veces en la chapa te indica la cantidad de gas refrigerante que trae la UC , despues esta la de la cañeria y
la de la U,INT.
te mando dos archivos.SUERTE

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13061 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: SURREY 562CZ-072
Gracias por la pronta repuesta Diego y Tantor, creo que me voy a ir con la garrafa de r22 y ver si puedo encontrar la etiqueta o el sello donde indica el gas, lo que dice la placa exterior que cubre la bornera es la cantidad que seria de 3050 gramos y si es r22 agregar y ver si mejora, calculo que por ahi anda la cuestion, muchas gracias compañeros, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena