exclamation-circle Importante la falla mas comun en los equipos whirlpool wbc 12 pb fc

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
- #11159 por gonn
Síntoma: error o falla E4 en display de aire acondicionado split Whirlpool 6 Sense.

muy buenas tardes a todos queria dejar un aporte que puede de ser de mucha utilidad a todo aquel mecanico,instalador o service.
en lo que va de este año atendi 11 equipos de aire acondicionado marca whirpool 6 sense , con la leyenda en el display E4= que en el manual de fallas se refiere a una proteccion sobre tension del compresor,pero en la practica en mi caso correspondio al desprendimiento de una goma espuma que se encuentra dentro de la sepentina,que la gente de whirlpool la usa como aislante para la separacion de ambas serpentinas,al poner el modo calor se debilita el pegamento se desprende y es succionada por la turbina haciendo que trabe su funcionamiento. si se encuentran con esta falla es normal que quieran hacer girar la turbina con la mano y se encuentre algo pesada y se escuche un sonido de como que arrastra algo o que roza en algo , bueno es esta goma espuma de color gris,lo logico seria sacar el evaporador desarmar y retirar toda esta goma que solo da problemas tiene el largo de la serpentina por lo gral. un un tamaño de unos 2cm*2cm aprox. bueno espero que les sirva si quieren agregar algo mas bienvenido sea.un saludos a todos colegas.

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11175 por Diego
Excelente Gonn por la información!

Pulgar arriba para vos!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#11182 por martinie
El dato habla muy bien de tu generosidad,como persona.Gracias +

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#11183 por martinie
Te la debo,se ve que la gaste.(se ve que estube generoso,yo tambien.jaja)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14267 por frigodedo
hola gonn. gracias por la explicacion.
encontre esta gran paguina buscando el significado del error,e4. de un goodweather.
digamos que soy novato,para mas sinceridad,termine el curso sin hacer ninguna practica.
el unico equipo de aire que instale ,es de mi casa.
buscando por internet,me inclinaba por un fallo del ventilador de la und.interior.
al final resulto ser el condensador.
me senti decepcionado,ya que fue otro tecnico quien reparo el aparato.
aqui en paraguay en la zona donde vivo hay muchas bajadas de tension y estos condensadores
se suelen estropear muy a menudo.
espero de ahora en adelante aprovechar los conocimientos de todos los que forman esta paguina.
saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena