question-circle Pregunta Con el auto detenido el ac funciona bien, pero al iniciar la marcha, se apaga.

Más
- #61791 por Patodigital
Foto de la fusilera en el motor

Patodigital
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61792 por Patodigital
Subi la foto de la fusilera y los relay que están en el habitáculo del motor.
Los fusibles los tengo identificados, pero la información de los relay, a que circuito pertenece, no la consigo en ningun lado, figura sin información.
Tendría que desconectar uno por uno, para saber a que circuito pertenece.
Como esta versión de Fiat Palio Atractive 1.4 2012, no trae electro ventilador en el condensador, tal vez no tenga relay para accionar la bobina del compresor.
Ya le escribi a Fiat, para que me mande información al respecto

Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61803 por Patodigital
Hola a todos los que participaron.
Pude encontrar el problema.
Después de todos los chequeos que se realizaron y correcciones de presión del sistema, comencé a comprobar la continuidad de cada sensor y conector relacionado con el ac.
Ante mi sorpresa, el pin 11 (cable verde-amarillo) que va al conector de la sonda lambda, tiraba continuidad errática.
Siguiendo el recorrido de la coneccion, me encontré en el conector que va en dirección a la sonda, que el corrugado estaba encintado.
Al sacar la cinta aisladora, el cable estaba cortado y mal reparado, haciendo falso contacto.
Retire el cable que habían puesto ( mal empalmado) y procedi a repararlo.
Al volver a conectar y borrar previamente el error que había registrado la ecu, pusimos el auto en marcha y lo salimos a probar en ciudad y en autopista, recorriendo mas de 20 km.
El aire acondicionado funciona perfectamente y nunca se desconecto.
Llevo trabajo, pero al final dio sus frutos.
Esto fue causa de una mala reparación que le hicieron al auto antes de comprarlo.
Lo que queda por hacer es comprar un nuevo conector y reemplazarlo el que tiene, para terminar de hacer un buen trabajo.
Gracias a todos los que participaron con buena onda y con todas las sugerencias.
Y para terminar, el relay del ac, si se fijan en la foto, es el que marque con un círculo rojo ( primer relay segunda fila color negro)

Patodigital
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61805 por Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61806 por Patodigital
Gracias Diego.
A pesar de seguir con los problemas de visión, no podía dejar a mi hijo con ese problema sin solucionar, mas con estos calores y trasladándose con su hija de dos años.
Fue a varios lugares: le decían cambiar la ecu, que tenia el aceite del compresor vencido, etc.
Fue así que le dije que viniera a mi casa, que con un poco de paciencia encontraríamos el problema.
Valio la pena el esfuerzo, y la alegría de poderle pasar a mi hijo mas conocimientos respecto al sistema del aire, sensores y electricidad automotriz.
Como ya te manifesté en algún momento, seguiré mientras pueda, aportando un granito de arena a esta gran comunidad.
Abrazo Diego.
Gracias

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena