question-circle Pregunta Con el auto detenido el ac funciona bien, pero al iniciar la marcha, se apaga.

Más
#61768 por Patodigital
Buenas tardes.
El aire acondicionado de mi auto funciona bien mientras el auto estacionado, en ralenti la temperatura del aire a la salida de la tobera es de 14 grados, la baja se mantiene en 32 psi y la alta en 200 psi.
Si lo acelero a 2.000 rpm sigue enfriando bien, la baja a 24 y la alta en 230.
A 3.500 rpm enfría bien, baja a 19 psi y alta 260 psi.
Mientras controlaba las presiones a distintas rpm, nunca se desacoplo el compresor, esto fue durante una hora y media, con una temperatura ambiente de 35 grados a las 3 de la tarde.
Lo apague y lo prendí varias veces y nunca fallo, siempre acoplo bien el compresor.

Ahora el problema: basta solamente salir a dar una vuelta con el auto y a las diez o quince cuadras de marcha se desconecta solo.
Si lo apago desde la perilla y lo prendo nuevamente, no acopla.
Si apago el motor y lo vuelvo a encender, se acopla pero repite lo mismo al ponerlo en movimiento.
El auto es un Fiat Palio 1.4 año 2012.
Agradecería si alguien del foro tiene alguna solución. Gracias

Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61771 por jleandromc
Hola patodigital, yo creo que si fuera una conexión eléctrica floja debería también la falla estar con el vehículo quieto, pero no estaría de más revisar el circuito eléctrico. También revisaría que los radiadores o filtros estén limpios, por las dudas. Espero te sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61772 por ururef
Buen día.
Revisar filtros de polvo en evaporador (succión de aire en el interior), revisar rango presostato doble (alta baja)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61773 por Patodigital
Buen día jleandromc.
Gracias por tu respuesta.
Para mi también hay algo en el circuito eléctrico, un cable pisado o similar.
Antes de chequear el ac con el auto detenido, revise el fusible que comanda la bobina del compresor, el filtro, condensador, evaporador, sensor de presión y sensor anti escarcha en habitáculo del auto, todo estaba bien.
Después de probarlo durante mas de hora y media a distintas revoluciones, nunca se desacoplo.
Incluso al principio, desconecte el arnés del compresor, lo conecte directo a la batería y medí que me llegara tensión al mismo con una lampara simulando consumo, esta nunca se apago mientras el ac seguía asiendo buen frió, descartando de esa manera que la señal a la bobina se cortara por algún motivo referente a calentamiento o sobre presión.

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61774 por Patodigital
Buen día ururef.
Gracias por responder.
Todo lo que me comentas ya fue revisado antes de probar el ac con el auto detenido, incluso mientras funcionaba, fui moviendo los cables del arnés que van al compresor y los cables del sensor de alta-baja que esta en la parte de alta presión y nunca se desconecto.
Algo le manda una señal a la ecu cuando el auto empieza a circular y se desconecta el compresor tras recorrer diez cuadras.
Tengo que apagar el motor, volverlo a poner en marcha , para poder poner el ac nuevamente en funcionamiento, de lo contrario si no apago el motor, el compresor no responde al interruptor de accionamiento.
La prueba que me falta hacer, es ponerle un testigo al arnés del compresor, para verificar que le deja de llegar tensión y probarlo.

Patodigital

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena