question-circle Pregunta Problema con compresor aire acondicionado Ford Focus y Peugeot 208

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- #59754 por Emmanuel
Buenos días, tengo dos consultas sobre aire acondicionado automotor para quienes se dedican.

1- Ford focus diesel 2007:
Un cliente llevo su vehiculo previamente a otro técnico que le dijo que no servía más el compresor y había que cambiarlo. El cliente dudo al respecto ya que el vehículo a bajas vueltas del motor (en ciudad) no funciona, pero a altas vueltas y en continuo (uso en ruta) funciona bien (no como debería pero lo suficiente para el cliente). Tomé las siguientes mediciones:

Velocidad del forzador / rpm motor / Temperatura salida / p. baja / p. alta

3 / 900 / 25.1 °C / 72 psi / 130 psi
3 / 2000 / 19.8
3 / 3000 / 18.5
1 / 3000 / 6.5
1 / 2000 / 11.5
3 / 2800 / 18.5 / 35 / 220

Si no me falla la memoria es un compresor scroll, no a pistón. Si tuviera desgaste que reduzca el rendimiento no sé si supíera detectarlo. Vale aclarar que no se sacó nada. El cliente quiere un presupuesto antes de abrir el sistema.
Para mí hay que cambiar la válvula de control, por ahí tiene que venir el problema. Qué opinan?
Mis experiencias previas con válvulas de control falladas, directamente casi no comprimía. De ahí mi duda si es o no el problema.

2- Peugeot 208:

Hace un mes me pasó lo mismo que hace tres meses. Me encontré con dos 208 de unos 2 o 3 años de antiguedad con bajísima carga. Busqué pérdidas por todos los lugares visibles y no encontré absolutamente nada. Ni siquiera una manchita de aceite. Ambos los terminé cargando sin solucionar nada y ambos están funcionando muy bien hasta el momento. Les pasó algo similiar con éste vehículo?

Saludos, Emmanuel
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#59755 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Ford Focus y Peugeot 208
Hola Emmanuel, gracias por compartir.. interesante caso.. Por mi experiencia con válvulas de control con falla o trabadas, he visto comportamientos mas erráticos, con presiones que suben o bajan sin seguir un patrón determinado.. Me refiero a que tu problema solo lo tenés a bajas revoluciones. Aún así no descarto que pueda ser la válvula, pero me suena más a un desgaste del compresor, es decir a los espirales del scroll, o bien a los sellos que tienen los espirales contra las tapas. Es lógico también que a altas revoluciones mejore la compresión y succión, porque el desgaste a comenzado a evidenciarse pero aún no es fatal. Como mencionas es difícil establecer un método de mediciones que nos indique si hay realmente desgaste en el compresor, estará mas bien basado en la observación que has hecho hasta ahora, y las experiencias de otros colegas en este foro que por cierto es muy bueno. Tené en cuenta que el auto tiene sus años ya y si el compresor es el original de fábrica, eso te puede aportar una pista más. Bueno ese es mi pequeño aporte. Muchos éxitos y comenta luego si lograste dar con el problema. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

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#62051 por loverapablo
jajajja, por ahi hay q empezar por lo mas sencillo, al focus ponele una manguera con agua q moje el condensador, vas a ver como empieza a enfriar perfecto y presiones se normalizan, luego limpialos porque estan re tapados los radiadores (no hay intercambio)
el 208 si falta gas o alguien metio mano o hay perdida, cuando son tan chicas no es facil, y menos si es en el evaporador.

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