question-circle Pregunta Exceso de aceite en sistema de aire acondicionado de auto

Más
- #59628 por Rafael19
Buenas compañeros del foro! estuve buscando por un tiempo la cantidad de aceite que corresponde a un circuito de aire acondicionado de una camioneta izuzu, pero no encontré el dato. A la misma se le colocó un compresor nuevo modelo SANDEN 5H11 (reemplazo del viejo 507 para R12). Solo encontré datos para el modelo 5H14 que es mas grande. (210cc +/- 15). Entonces atiné a colocarle unos 200cc pero creo que me excedí. Alguno tiene información de los problemas que puede ocasionar un nivel de aceite mayor al indicado? Ademas si alguien sabe cuanto aceite lleva este compresor les agradecería me brindaran el dato... Los síntomas que noté para llegar a esa conclusión fue un exceso de presión del lado de alta, con la carga de gas correcta y temperatura ambiental de 25 grados aprox. Muchas gracias a todos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59629 por Diego
Hola que tal?

El exceso de aceite en cualquier sistema frigorífico hace disminuir el rendimiento.

El Sanden 5H11 lleva 133cc de aceite PAG SP-20.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59630 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Exceso de aceite en sistema de aire acondicionado de auto
Muchas gracias diego por la respuesta!!!! Por cierto he usado hace algún tiempo ya el aceite POL 68 que me han recomendado como reemplazo de los PAG. Hasta ahora no he tenido problemas pero sé que estoy recién empezando a aprender un poco del tema y intento estar conectado siempre al foro para mejorar. Justo ayer estaba leyendo otros post de un colega de aquí, donde comentaba de una página que subió con muchos manuales de servicio de equipos.. entre ellos encontré la marca SANDEN donde están los manuales de los compresores. Pero debe haber mas de un manual porque en el único que ví solo están las características de compresores 5H14 en adelante. Así que agradezco nuevamente el dato que me pasaste. Les dejo el link nuevamente de la dirección web que comenté antes para que se den una vuelta.. vale la pena. www.manualslib.com/brand/S.html
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59632 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Exceso de aceite en sistema de aire acondicionado de auto

Rafael19 escribió: Buenas compañeros del foro! estuve buscando por un tiempo la cantidad de aceite que corresponde a un circuito de aire acondicionado de una camioneta izuzu, pero no encontré el dato. A la misma se le colocó un compresor nuevo modelo SANDEN 5H11 (reemplazo del viejo 507 para R12). Solo encontré datos para el modelo 5H14 que es mas grande. (210cc +/- 15). Entonces atiné a colocarle unos 200cc pero creo que me excedí. Alguno tiene información de los problemas que puede ocasionar un nivel de aceite mayor al indicado? Ademas si alguien sabe cuanto aceite lleva este compresor les agradecería me brindaran el dato... Los síntomas que noté para llegar a esa conclusión fue un exceso de presión del lado de alta, con la carga de gas correcta y temperatura ambiental de 25 grados aprox. Muchas gracias a todos..


Hola, aparte de inundar el condensador y bajar el rendimiento por mala condensacion, es muy probable que se sature el filtro y que se termine rompiendo. Quizas en la mano el aceite parece aceite de cocina, o incluso agua (el Poe), pero son de una viscocidad tan alta que en el circuito se comportan muy diferente. Es normal que un filtro o un capilar se tranquen con aceite porque no escurren tan fácilmente.
No es lo mismo aceite diluido en el flujo de refrigerante que pasa por un filtro que aceite puro tratando de pasar por el filtro.
Esa es tu explicación a porque se dispara la alta, condensador inundado y menor superficie de transferencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59633 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Exceso de aceite en sistema de aire acondicionado de auto

Rafael19 escribió: Les dejo el link nuevamente de la dirección web que comenté antes para que se den una vuelta.. vale la pena. www.manualslib.com/brand/S.html
Saludos


Ese sitio lo subi yo jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena