question-circle Pregunta Como diagnosticar problema de compresión en compresor de aire de automovil

Más
- #50503 por Emmanuel
Buenas noches, antes que nada me presento, soy Emmanuel, nuevo en el foro. Hace un año arranqué a trabajar en refrigeración y hace unos 3 meses en la parte automotriz.
Estoy reparando un Renault Megane 1.9 dti con R134. Arranqué conectando el manómetro, el equipo no tenía carga. Le agregué un poco como para poder realizar un análisis. Hasta aquí todo iba bien. Al encender el aire me encuentro con que la presión casi no varía (ni alta ni baja), vale aclarar que el compresor comenzó a funcionar. En mi corta experiencia, siempre tanto en un split como en un auto cuando arranca el compresor con esa carga mínima la presión de baja se va a 0 psi (debido a tener poca carga de refrigente) con lo cual yo procedo a cargar hasta la presión necesaria.
Mi conclusión fueron 2: 1 no anda el compresor y 2 tiene una tremenda obstrucción. La conclusión 2 me pareció exajerada por lo tanto procedí a sacar el compresor. Lo desarmé y aquí el problema, yo veo todo bien, los pistones se mueven bien etc (vale aclarar que es la primera vez que desarmo un compresor).
Pregunta: cuál puede ser el problema? porque no comprime o no varían las presiones? estaba clavado y en el desarme se desclavó? (me suena raro) la válvula de control del compresor?
Les agradecería mucho su ayuda, tengo todo desarmado y no quiero armar hasta no tener resuelto el problema.

PD: ya que desarmé bastante pienso cambiar los orings y sellos, el vaso deshidratador debería tambien?
El siguiente usuario dijo gracias: Mjfrigorista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50504 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Problema de compresión
Buen día.
..el vaso deshidratador debería también...
Si colega, ni lo pregunte se cambia..
Creo que se apresuró en desarmar el compresor (pero todo es experiencia).
Comprobó que giraba la polea del compresor?
Comprobó que le llegara 12 V la bobina del electroiman?
Comprobó que la bobina del electroiman acciona dándole 12 V por unos segundos ?. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50515 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Problema de compresión
Hola ururef, si lo que pregunta sobre el compresor es lo que quice decir con que anda bien, bobina, polea, etc todo bien a lo que se refiere al arranque, marcha y parada del compresor. Mi problema es que no comprime, las presiones prácticamente ni se mueven, unos 5 psi máximo varía el manómetro.
Me las juego por la válvula de control o el disco de admisión y descarga del compresor.
Esperemos que alguno del foro tenga una idea más precisa. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58648 por Emmanuel
Aquí cerrando temas viejos:

El problema era la válvula de control del compresor.

Luego de esa vez volví ha encontrarme con el mismo problema... cambio de válvula y a rodar.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58675 por refrio
a que le llamas emanuel valvula de control ,podrias aclararlo bien,que es esa valvula,diras la valvula dosificadora o H,o de expansion o otra valvula

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena