question-circle Pregunta Instalación de aire acondicionado split a más de 10 metros

Más
- #62062 por Alvearence
Buenas noches, consulta, me pidieron instalar un aire acondicionado de 4500 frio/calor,
mi consulta es que entre unidad exterior e interior tengo aproximado 10 metros de distancia.
Es posible realizar la instalación en esa distancia?
Me imagino que tendré que agregar gas y colocar caños de un diámetro mas.
Ustedes que me aconsejan?
Desde ya muchas gracias

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62064 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Instalación
Buenos días.

Con 10 metros de tubería va a funcionar muy bien. Nada de que preocuparse

Sólo verifica el sobrecalentamiento del evaporador, y de acuerdo a eso, si es necesario agregas gas.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62067 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Instalación de aire acondicionado split a más de 10 metros
Hola Diego, entonces según interpreto tu respuesta NO seria necesario aumentar las dimensiones de los caños. tendría que respetar las medidas originales de 1/4 y 1/2

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62069 por Diego
No es necesario cambiar el diámetro de las tuberías.

Chequea el manual, que en algunas marcas tienen permitido instalar con hasta 15 metros de tubería.

Tampoco nunca he encontrado manual alguno que mencione la posibilidad de cambiar tuberías debido al recorrido excesivo de las mismas.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62070 por Alvearence
Respuesta de Alvearence sobre el tema Instalación de aire acondicionado split a más de 10 metros
Hola Diego, el equipo en cuestión es un surrey 4500 F/C R410, estaba instalado en una casa y ahora lo trasladaron a otro lugar , en el cual me encuentro con esta diferencia de distancias entre unidad exterior /interior.
gracias por tus respuestas y consejo.

Leonardo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena