file Pregunta Error E2 sin solución en split TCL tac-18chs/bha

Más
- #61778 por marianoref
Hola gente. Tengo un cliente con este split TCL de 4500 frig. que le apareció error E2.. cuando conecté el manifold ví que no tenía carga de refrigerante. Aparentemente la perdida estaba en la tuerca de 1/4 que estaba rajada. Hice nuevamente las pestañas, cambié tuercas, comprobé pérdidas y no hay por lo que prosegui con el vacío por 40 minutos y recargue con 1,43kg que me pide el fabricante. Y la presión de trabajo me quedo en 53psi aprox y cuando lo paro el manifold se va a fondo de escala (por lo que entiendo que supera los 250psi). El equipo enciende y enfría pero sigue el error E2 en el display. Verifique los sensores de la unidad interior y están perfectos según las tablas, son de 5koms. Lo que me hace dudar de que haya otra falla en la placa electrónica o en otro lugar. Pero además también me llama la atención que estando el equipo parado la presión se vaya a fondo. Más tarde voy a conectar el otro manómetro de alta para ver a qué presión llega.
El consumo está en 6,2 amperios. (El fabricante dice que puede llegar a consumir 7,5 amperios).
Alguien me puede tirar alguna sugerencia?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61779 por marianoref
Respuesta de marianoref sobre el tema Error E2 sin solución en split TCL tac-18chs/bha
El refrigerante es r22 por cierto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61780 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Error E2 sin solución en split TCL tac-18chs/bha
Hola Mariano.

Cambia los dos sensores por las dudas y luego pruebas. La presión del R22, la veo un poco baja, pero eso depende la temperatura exterior al momento de la prueba.

En cuanto a la presión del refrigerante durante la parada, no te preocupes de eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61782 por marianoref
Respuesta de marianoref sobre el tema Error E2 sin solución en split TCL tac-18chs/bha
Le puse 1,43kg de r22, que es lo que me pide el fabricante. El tema es encontrar de donde viene el error e2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61848 por marianoref
Respuesta de marianoref sobre el tema Error E2 sin solución en split TCL tac-18chs/bha
Gente, les comento (para el que le sirve, mejor) cual fue el problema. Fui al otro día a la casa del cliente y cuando probé nuevamente encender el equipo me tiraba nuevamente el error E2 pero esta vez no arrancaba el compresor (en la prueba del día anterior si). Entonces probé todo por separado (compresor, forzador y funcionaba todo bien), en modo fan la ui hacia girarbien la turbina también. Al constatar nuevamente que los sensores estaban funcionando bien, porque los medi y los valores estaban bien de acuerdo a las tablas, los cambié por las dudas y la falla persistía. Desarme la ui y retire la placa y a simple vista estaba todo bien pero en mi análisis de la totalidad del funcionamiento del sistema insistí en que el problema estaba en la placa electrónica. Entonces medi la continuidad en las pistas de la placa que llega a los zócalos de los sensores y efectivamente ahí estaba la falla. Por lo que arregle la placa, la monte nuevamente y el equipo comenzó a funcionar normalmente. Bueno, quería compartirles mi experiencia. Si bien ya tengo algo de experiencia en el rubro pero solo por hobbie, y también tengo experiencia en electricidad y electeonica, pero estoy comenzando en éste hermoso rubro y con muchas ganas de aprender. Aprovecho para darle las gracias a todos los que se tomaron un momento para darme su ayuda y generosidad. Mi devolución es contarles mi experiencia. Saludos a todos los que aportan de forma muy positiva en éste y en muchos otros foros, hay mucha gente con mucha experiencia y que no no duda en compartirla y eso vale oro. Saludos y que tengan un muy buen 2022 lleno de laburo!
El siguiente usuario dijo gracias: rmarcelop, Emmanuel, El Perdulario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena