file Pregunta Multisplit 5x1 conectada 3 unidades interiores y una no funciona no enfría.

Más
#61558 por Ibanens
Buenas tardes,tengo un equipo de aire acondicionado Junkers 5x1 12.4 kW.
Conectados dos splits 3.5 kW y un casette 7 kW,los ponemos en modo frío y los dos splits funcionan perfectamente pero el casette no enfría.se enchega dos leds de error en la unidad interior ,pero a veces le da por funcionar unos minutos dando frío pero vuelve a fallar.Al abrir la unidad exterior me di cuenta que el tubo de succión de la válvula de 4 vías y filtro estaban congelados,he comprobado presiones y tiene gas refrigerante estaba trabajando a 140 psi.
Alguien me podría ayudar ?
Podría ser válvula de expansión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61559 por Diego
Hola.

¿No tienes los códigos de errores para unidad?

Generalmente los fabricantes publican una tabla con lo errores para facilitar el trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61560 por ururef
Buenas, apaga uno de 3.5kw y fíjate si anda.
No estas pasado de carga de evaporación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61579 por camacho d
Buenos días. No soy amigo de los multi. Pero si hay que montarlo debe de funcionar bien. Si esto ha ocurrido en la puesta en marcha hay que averiguar la cantidad de refrigerante que trae la máquina. Si funcionan dos pequeños y el otro no. Se paran los pequeños y se pone en marcha el de más capacidad. Este debe de funcionar. Tras esto se piensa que está falto de refrigerante. Cuando no trae la condensadora refrigerante, hay que excitar todas las evaporadoras y una vez que el vacío se ha realizado, proceder a la introducción del refrigerante por peso. Hay que pensar que son 5 máquinas y no una. Por lo tanto el trabajo es de las 5. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena