file Pregunta Forzador unidad evaporador whirlpool

Más
#61444 por Pablot
Buenas tardes,consulta estoy con un tema que me está volviendo loco,realize el cambio de motor unidad interior de un equipo whirlpool y desde que lo cambie me surgió el problema de que arranca con fuerza y a los segundos queda en velocidad mínima,el motor con una placa universal funciona de 10,probé que el sensor Hall funcionara y correctamente funciona pero note que le ingresa al sensor 5v y sale2,5 me da la impresión que sea esto que genere que baje las vueltas del motor,el cliente lo quiere original o sea no puedo reemplazar la placa ,realize pruebas con otra placa(el cliente tiene 3 equipos iguales) y tengo el mismo problema ,si alguien puede darme una guía se los agradeceré.
Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61445 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Forzador unidad evaporador whirlpool
Hola buenos días.

¿Cuál fue el motivo del cambio del motor original?

Para mí es problema de la electrónica de comando. El problema se soluciona cambiando la placa.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: henry, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61446 por Pablot
Respuesta de Pablot sobre el tema Forzador unidad evaporador whirlpool
Buenos días, se reemplazo por que no tenia fuerza,antes de decidir cambiarlo realize cambio de rodamientos ,capacitor y segui girando lento ,fuera del equipo lo conecte con una placa universal pero igualmente no levantaba vueltas.la placa mande a controlar y esta ok,yo me imagino o creo el problema está en el efecto Hall hoy voy a ir por un placa que genera pulsos y voy a probar si con eso se resuelve ,si queda estaré avisando ,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61447 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Forzador unidad evaporador whirlpool
Saludos cordiales.
El sensor de efecto hall no puede ser probado por voltaje CC, por cuanto es un generador de pulsos por frecuencia. Si tu tester o multimetro posee funcion de frecuencia lo puedes medir. La frecuencia de generacion de pulsos generada varia de acuerdo a la marca del equipo. Un iman especial permanente fijado el eje del motor, esta construido a fin de generar 3 pulsos por cada revolucion del eje.

El detalle para un correcto diagnostico es saber:
Para el caso del motor: si el sensor hall esta no solo generando la cantidad de pulsos correctos, sino tambien a la frecuencia correcta. Hay otras veces que el iman se encuentra despegado del eje y por ello envia pulsos incorrectos (pegar con pegatodo), otros que el propio sesor hall esta dañado (caso muy raro).
Nota. el probar el motor con una tarjeta universal, solo esta verificando la parte de potencia del motor, mas no la parte de control (hall).

En caso de la placa: si el procesador esta variando correctamente la velocidad del motor de acuerdo a la frecuencia recibida (verifica el voltaje VCA entregado por la tarjeta en el comun del motor). En algunos casos, entre el conector hall y el microprocesador, este lleva un filtro (capacitor) que se encuentra desvalorizado, por lo que cambiandolo, algunas veces se corrije esta falla.

Buena suerte.

Henry

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61448 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Forzador unidad evaporador whirlpool
Buenos días, como te dijo diego, para mí también es la placa si ya descartaste capacitor y motor.
Lo que no me cierra es que en el primer post pusiste que con placa universal funciona bien y en el siguiente post dijiste que no.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena