file Pregunta Pasar de R22 a R410, cambio cañeria?

Más
#61253 por guillermok
Pasar de R22 a R410, cambio cañeria? Publicado por guillermok
Buen día compañeros.
He ingresado a vuestro foro, agradezco mucho la oportunidad que me dan en participar.
Mi nombre es Guillermo, vivo en Mar del Plata, y mi ocupacion es la electronica.
Siempre me intereso el tema del aire acondicionado por eso aqui estoy!

Tengo un problema en casa, debo cambiar un viejo equipo que funcionaba con R22, y ahora me ofrecen solo equipos con R410.
Sirven las cañerías que tengo empotradas en la pared? aparentemente los diametros coinciden. Pero hay que lavarlas?

Gracias y un gusto!
Aca nos encontraremos.
Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61256 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Pasar de R22 a R410, cambio cañeria?
Hola Guillermo.

Te pueden servir las cañerías sin problema. Sería bueno que les hagas un barrido previo con algún agente de limpieza como por ejemplo el R141B.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61259 por Savahdn
Respuesta de Savahdn sobre el tema Pasar de R22 a R410, cambio cañeria?
Tendrías que vaciar las líneas antes de empezar a usar el refrigerante R410a. También comprobaría si el condesor y el manejador están destinados al condensador R410a.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61260 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Pasar de R22 a R410, cambio cañeria?

Savahdn escribió: Tendrías que vaciar las líneas antes de empezar a usar el refrigerante R410a. También comprobaría si el condesor y el manejador están destinados al condensador R410a.


Muy buenos días!

Tengo entendido que va el colega va a cambiar el equipo completo, si no entendí mal.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61261 por Savahdn
Respuesta de Savahdn sobre el tema Pasar de R22 a R410, cambio cañeria?

Diego escribió:

Savahdn escribió: Tendrías que vaciar las líneas antes de empezar a usar el refrigerante R410a. También comprobaría si el condesor y el manejador están destinados al condensador R410a.


Muy buenos días!

Tengo entendido que va el colega va a cambiar el equipo completo, si no entendí mal.

Saludos.


No, no es obligatorio. Dice que los nuevos equipos se adaptan al R410a, por lo que el lavado de los conductos debería ser suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena