file Pregunta Turbina interior gira a velocidad constante

Más
#61036 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Turbina interior gira a velocidad constante
Hola.
Emanuel: lo que restaría es probar con otro motor de cualquier evaporador (no hace falta instalarlo) para ver si hay cambio de velocidad y así descartar/confirmar que el problema sea el motorcito.
Por otra parte dijiste que si bién anda en 1 sola velocidad gira a una aceptable velocidad, pongámosle que sea la mínima. Esto NO debería congelar el caño de succión, si la turbina está limpia y los filtros también.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61041 por Cepillo2012
Respuesta de Cepillo2012 sobre el tema Turbina interior gira a velocidad constante
Con placa universal con Pg el problema persiste (realice el puente en la ficha de señal sensor hall). Adjunto archivo de diagrama electrònico de placa original. Aguardo comentarios.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61042 por Cepillo2012
Respuesta de Cepillo2012 sobre el tema Turbina interior gira a velocidad constante
Tengo osciloscopio automotriz hantek1008 para PC, pregunto se puede usar para medir señales de voltajes de 0 a 12 VCC en placa de split?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61043 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Turbina interior gira a velocidad constante
Hola
Cómo sabemos que el motor de la turbina está bién?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61321 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Turbina interior gira a velocidad constante
Llegue tarde, un CI trabaja de forma errática con pulsos de 0 a 1v. para empezar no trabajan con 0
Siempre con 0.7, 0.8 voltios indican un 0 lógico. Y normalmente entre 1 y 2 es una zona critica, 2.5 hasta 4.5 seria un 1 lógico. Por aquí estoy casi seguro que el circuito interno Hall del fan tiene el condensador dañado. Generalmente traen 1, pero pueden ser más. Su valor está más o menos en unos 820pf o 829nf.
Está montado como condensador de desacople, filtrando los picos de voltaje, quiero decir con esto que, desde el VCC a tierra él es el encargado de mandar el rizado a tierra. Aparte de un par de resistencias que debes medir. Pienso que tu diagnostico esta acertado, solo existe una duda. Y es la frecuencia estable que te marca de 150Hz. General mente los micros trabajando en esta situación se comportan de diferentes maneras y muy erráticas. La falla podría ser desde no funcionar hasta funcionar a diferentes velocidades. No sé si ya abriste el motor, te recomiendo revisar el imán que produce fallas similares.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena