file Pregunta AA Split se queda en 120PSI tanto en calor como en frio

Más
#60620 por rmc
Foro buen día, fui a ver un split r22 de 3200w frio calor, funciona en calor un par de veces bien y por ahi queda en 120PSI con forzador ue y compresor funcionando pero no calienta, lo vuelvo a frio, siento que la valvula inversora deja de estar energizada y hace ruido, lo mismo funciona en frio y por ahi deja de hacerlo y otra vez queda en 120psi, el consumo es normal 5,6 amp, los sensores de ambiente 15k esta ok y el de pozo o serpentina ui 20k tambien ok; sera la valvula inversora que por ahi quede trabada a mitad de camino o si ocurre eso deberia darme cuenta por algun ruido raro o que otra cosa se le ocurre que revise, la carga de gas es correcta, en calor cicla entre 350psi y 375psi, en frio es en 50psi, saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60626 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema AA Split se queda en 120PSI tanto en calor como en frio
Que tal, como estas? estaria bueno que chequées que la placa mande bien la tension a sus destinos correspondientes, compresor, valvula, ventilador (si es que tiene señal independiente). el condensador, ¿esta limpio? como esta la ventilacion del mismo?, aunque creo que por muy sucio que esté 120 libras es bastante, me jugaria a revisar la valvula inversora. 2 preguntas, cuando decis que se queda en 120, el compresor se apaga? .
en esos instantes que el aire anda bien, ¿tenes buen retorno, digamos... un retorno fresco? saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60640 por rmc
Pablocba, gracias por el interes, te cuento que el compresor, forzador ext y val inv se manejan por separado con señal de 220v por la placa principal en forma correcta, el equipo funciona un par de veces bien pero por ahi funcionando tanto en calor o frio queda sin tirar calor o frio con compresor, forzador y turbina funcionando pero en 120-130 psi y ahí queda, se me ocurre que por ahi la val inv quede a mitad de camino aunque no se si pasara eso quizas la presión debería ser mayor ya que hay un paso directo desde descarga con succión y quizas también haría algún ruido raro el compresor, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60646 por ururef
No, no es la inversora, mide el capacitor de compresor o directamente cambialo.
Me parece un diagnóstico con poca apreciación, normalmente esto ocurre solo cuando parece que funciona el compresor y no lo hace. Se manifiesta normalmente después de la primer parada.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60689 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema AA Split se queda en 120PSI tanto en calor como en frio
Hola rmc como estas (nose como es tu nombre). hola ururef. bueno, el aporte de ururef no deja de estar demás, aparte en estos casos hay que tratar de probar todo lo que se pueda aparte de la presión, tanto lo que te dije lo de las señales, si las manda continuamente, si en ese momento en que te da 130 libras sigue la señal de 220, si se corta, (bueno si se corta ahi ya vas a saber que es el relay o algo de la placa), controlar limpieza y ventilacion del condensador, por ende los capacitores, y bueno, si vos agarraste y sacaste la chapa que cubre la parte del compresor y te aseguraste de que cuando te da 130 libras el compresor queda funcionando, tiráte a probar la valvula. a mi me paso hace mucho ese problema con uno de 2.250, pero no llegaba a 100 libras, y agarre y saque la valvula inversora y lo deje en frio solo, porque era de un amigo y me dijo que no le importaba que ande en calor. pero bueno, fijate bien, controla la tension del compresor si sigue en esa súba de presion y sino habra que operar el circuito. y medi los capacitores exteriores como dijo ururef. saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena