file Pregunta el split no funciona al 100% en modo calor

Más
#60550 por rmc
Respuesta de rmc sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor
Buenas, me parece que si revisaste forzadores, capacitores, suciedad, presiones normal en frio, consumo, temp ambiente exteriror, gas, no te queda otra que revisar sensores, valvula inversora o placa electronica, empeza por revisar sensores, tiene sensor de descongelamiento en ue?, revisa valv. inv., medi bobina, hacela funcionar sola varias veces, ultimo placa elect.; pero bueno tener en mente como funciona un aire en modo calor, sus limitantes, sus posibles fallas e ir descartando de a una si no sabemos por donde puede ir la mano, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60551 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor

fdecker escribió: El gas esta bien, la presión es correcta y ademas enfría bien, todo marcha correctamente, incluso el forzador de la unidad exteriror marcha correctamente en modo frio.
no controle los valores de las sondas de temperatura porque medí primero la presión de alta y no llegaba a los 180 psi lo cual me parece no tiene que ver con las sondas.
llegaron a decirme que podría ser que la válvula inversora no este funcionando bien pero el tema es que el aire arranca calentando y al minuto corta el forzador de la unidad exterior y deja de calentar.
Podría ser que la válvula inversora se desplace pero no todo lo que tiene que desplazar y esto produzca este fenómeno??



Mmmmmh...... Nóp...!
La válvula inversora difícil que sea, haría algún ruido muy extraño por el efecto de golpe de ariete al invertirse el sentido de circulación en plena marcha. Dicho técnicamente, volaría todo a la mier......

Primero descarte que sea un problema de las sondas de temperatura, y compruebe que efectivamente la placa está cortando la alimentación de tensión eléctrica al forzador externo.
De tener un valor del sensor de caño que sea demasiado diferente al del sensor de ambiente, yo lo reemplazaría, es relativamente barato.
Luego puede proceder con el tema de la tensión de alimentación al forzador, y si esto continúa, entonces su problema es la plaqueta. Deberá repararla, si sabe cómo, o bien hacer como yo, que las mando a reparar al plaquetero. La última opciòn sería poner una placa genérica.

Haga una prueba:
Desconecte en la plaqueta el cable que alimenta tensión al forzador externo, y conéctelo en el borne que alimenta al compresor, en directo, como eran los aires viejos. Y observe el funcionamiento. Si calienta bien, problemas mecánicos deberá descartar....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena