file Pregunta el split no funciona al 100% en modo calor

Más
#60534 por fdecker
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema.
tengo un split frió/calor, el tema es que al momento prender el aire en modo calefacción el forzador de la unidad exterior corta aproximadamente al minuto de prender el aire, deja de calentar y se congela la unidad exterior, por lo tanto no calienta.
lo que pude revisar es: en modo frió funciona perfecto, enfría bien y no congela, ademas el forzador de la unidad exterior marcha correctamente. Si me llamo la atención es que para ser r22 la presión de alta medido en el momento en que el aire esta en calefacción es de 150/180 psi cuando debería ser arriba de 300 psi, la verdad no se que puede ser, algún tipo de problema con la válvula inversora, pero el aire al comienzo calienta eso me da la pauta de que la válvula funciona o al menos eso parece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60535 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor
Hola.

¿Lo probaste en modo frío también?

¿Verificaste los valores de las sondas de temperatura?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60537 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor
Está completo de gas ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60539 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor

frio1933 escribió: Está completo de gas ?


Creo que por ahí viene el tema. Medir el consumo como primera medida, y continuar con el resto de los procedimientos habituales.
Saludos
GZ

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60542 por fdecker
Respuesta de fdecker sobre el tema el split no funciona al 100% en modo calor
El gas esta bien, la presión es correcta y ademas enfría bien, todo marcha correctamente, incluso el forzador de la unidad exteriror marcha correctamente en modo frio.
no controle los valores de las sondas de temperatura porque medí primero la presión de alta y no llegaba a los 180 psi lo cual me parece no tiene que ver con las sondas.
llegaron a decirme que podría ser que la válvula inversora no este funcionando bien pero el tema es que el aire arranca calentando y al minuto corta el forzador de la unidad exterior y deja de calentar.
Podría ser que la válvula inversora se desplace pero no todo lo que tiene que desplazar y esto produzca este fenómeno??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena