question-circle Pregunta Como solucionar problemas de arranque de moto compresor de aire split

Más
- #59378 por sergio luis
Un cliente me llama porque le dejo de funcionar su AA.
Se trata de un Hinsense 5200W F/C. cuyo MC quiere arrancar (hace el clásico ruido) pero NO puede pero sí lo hace el FAN exterior.
Procedo a revisar y por supuesto a controlar capacitor que en este caso es el original y de 40 mF, dándome su lectura 38 mF, lo cuál me desconcierta porque con ese valor, el mismo NO puede ser la causa del problema. De todas formas pongo uno de 40 mF, pruebo nuevamente y hace exactamente el mismo problema. Tomo entonces la corriente en uno de los cables del MC y la lectura arroja un valor menor a 3,5 amp (???), y un ratito después sale de servicio MC no así FAN y volviendo a querer arrancar luego de menos de 1 min. después. Procedo entonces a sacar el frente del equipo para acceder más fácil al MC y así retirar tapa de bornera para luego verificar con el téster. Primero pruebo que el bobinado no esté "aterrizado" a chasis (no lo está) y luego pruebo las bobinas obteniendo los siguientes valores: 5, 6,1 y 11,1 Ohm, siendo el vértice de entre 5 y 6,1 ohm donde está conectado el común. Estos valores me hacen pensar que el bobinado está OK. Pruebo luego continuidad en los chicotes del MC y los 3 chicotes me dan OK. NO hay ningún signo de alta corriente ni en la bornera ni en los terminales y los cables del chicote está blandos (ninguno recalentado=duro).
Pruebo tensión en bornera de u.exterior: 228v., vuelvo a tomar lectura de corriente durante la prueba: llega a 3,4 amp y fluctúa en ese valor.
Decido conectar un prolongador en otro toma distinto al del equipo a fin de tener un suministro de 220 vol distinto. Hecho esto desconecto alimentación original de bornera y conecto prolongador: Idéntico resultado. Invierto sentido de giro desde el capacitor: pruebo y nada nuevo, volviendo a conectar como estaba.
Por todo lo expuesto me parece que el MC tiene algún problema pero me gustaría contar con la opinión vuestra......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59379 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Problemas de arranque de MC
proba con el compresor solo aislado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59381 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Problemas de arranque de MC
No le habrán cargado gas, y está tan pasado de carga que no puede arrancar?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59382 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Problemas de arranque de MC
Presiones????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59383 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Problemas de arranque de MC
Hola buén día
A Refrío: sí es una de las pruebas que hice y comentara. Con un prolongador tomando energía de otra línea distinta a la del aire y desconectando la alimentación del aire en la bornera u.exterior, conecté prolongador y....mismo resultado. Gracias.
A Gustavo Zota: Hay algo que omití contar... El equipo fué instalado hace poco más de 1 año por...algún instalador. El tema que que 1 mes después tuvo que llamar nuevamente a esta gente porque el aire había dejado de enfriar/calentar... volvió esta gente a solucionar.....pero no lo dejaron bién, como al principio. Luego llamó a otro...lo mismo. Luego llamó a otro... lo mismo. Luego me llamó a mí..cuando en ese momento mido presión de trabajo la misma me marcaba 155 psi a una ambiente de 27 grados, por lo que le dije al cliente que debía descartar toda la carga, hacer vacío y proceder a cargar de nuevo. Lo que hice y cargué por peso. Pongo en marcha y nuevamente la presión de trabajo 155 psi. Descarté nuevamente carga, hice vacío y ahora cargue por presión, dejando la misma en unos 112 psi y dándome cuenta que este caso la etiqueta tenía información errónea. Conclusión: el equipo estuvo trabajando a la perfección, como el cliente quería y desde el fin del verano... Gracias don servicio técnico.
A Desbordón: No puedo tomar prsiones pués no puedo hacer arrancar al equipo. Gracias colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena