file Pregunta Compresor rotativo deja de comprimir

Más
#59223 por EliasHaz
Compresor rotativo deja de comprimir Publicado por EliasHaz
Buenas noches a toda la comunidad, soy nuevo por aquí y espero poder contar con sus conocimientos para aclarar esta duda que tengo.

Tengo un aire acondicionado tipo split de 12000 BTu marca gplus 220v para r22, que en condiciones normales trabaja con 65psi en baja y un amperaje de 5.5, resulta que desde hace un par de semanas viene presentando la siguiente falla: Despues de un rato trabajando el equipo disminuye su eficiencia, cuando procedo a revisar me marca un amperaje de 4.3 y una presion en baja de 75 psi, hasta que llega un momento que vuelve a trabajar normal, bajando la presion a 60/65 psi y subiendo el amperaje a 5.5. Dicha falla no presenta un patron de tiempo determinado, en ocasiones se presenta a los 5 minutos de encendido, en otras a las dos horas, incluso llega a durar todo un dia trabajando y no presenta la falla.

Cabe destacar que en una oportunidad el compresor dejo de comprimir completamente y me di cuenta porque cuando fui a revisar, la presion estaba estática en 125psi y el compresor encendidio con un consumo por debajo de los 3 amperios.

Espero leer sus respuestas para determinar que hacer con el equipo. De antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59224 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Compresor rotativo deja de comprimir
Yo sacaría el compresor y revisaría el estado del aceite y el estado de la malla filtrante en el vaso de succion. Esas bajas de consumo y la alta presión me parece que ocurren porque se tranca esa malla filtrante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59226 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresor rotativo deja de comprimir
Es muy posible que sea el compresor , sacalo vacia el aceite limpialo con algún químico y cambio de aceite .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena