question-circle Pregunta Identificar Modelo y Capacitor Aire Carrier Split

Más
- #58970 por Edy-ar
Hola foreros de Frionline

Tengo un Aire Acond. Marca Carrier tipo Split, (para la Casa), no industrial

El tema es que se borraron los datos de modelo del mismo y también me esta faltando el capacitor, por lo que pude deducir es un capacitor dual, ya que tengo tres cables sueltos, el Ventilador tiene su capacitor por lo que el faltante es de el motor, recopile los siguientes datos:

Motor
50hz 1PH R22 LRA 34,0

Contactor Electromagnético
Marca Furnas - SERIES B
Cat Nro:45CG20ALB655RT
COIL VOLTS VAC LRA AC3
240V 240 120 20
50HZ 480 100 10
60HZ 277V 600 80 8
LR6535 - FLA=20 - UI:660V
VDE=0660 AC1 - Ie=I - th=30 - X613
Torque Screws 20 Lib - In

Valvula Solenoide
Ranco Solenoid coil L30-42
L30-42 Used On
V1-V12 208/240V 50/60HZ 6/4W
N-3072 B95

[img ]https://onedrive.live.com/embed?cid=7FD92C3CEA837F51&resid=7FD92C3CEA837F51%2115893&authkey=ACh9zkxGOphdnXk [attachment=7129]Esquema.JPG[/attachment] [attachment=7129]Esquema.JPG[/attachment] [attachment=7129]Esquema.JPG[/attachment]


Espero que con estos datos me puedan ayudar
Desde ya agradecido
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58982 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Identificar Modelo y Capacitor Aire Carrier Split
Buenas tardes, si tienes un capacitor de 25 uF, entonces ése es el capacitor del compresor, los capacitores de los ventiladores son pequeños, de 3 a 6 uF.
No tienes más datos del equipo o compresor? de cuántas frigorías es?, etc.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59000 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Identificar Modelo y Capacitor Aire Carrier Split
Bueno, si lo que quieres es hacer funcionar el compresor, puedes intentar con un cap de 30uf mas o menos. Una vez funcionando mides con pinza amperimetrica el consumo.
Linea y trabajo deben consumir igual, arranque por de bajo de la mitad de trabajo.
Si con el de 30, trabajo consume menos que linea, el cap esta muy grande y si consume mas quiere decir que le falta capacitancia.
No tengas pena, que no se puede dañar el compresor por hacerlo funcionar un ratito con un cap sobredimensionado.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59001 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Identificar Modelo y Capacitor Aire Carrier Split

Rmr escribió: Una vez funcionando mides con pinza amperimetrica el consumo.
Linea y trabajo deben consumir igual, arranque por de bajo de la mitad de trabajo.
Si con el de 30, trabajo consume menos que linea, el cap esta muy grande y si consume mas quiere decir que le falta capacitancia.


Muy interesante Romer!
Lo tendrá en cuenta gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr, Edy-ar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59019 por Edy-ar
Respuesta de Edy-ar sobre el tema Identificar Modelo y Capacitor Aire Carrier Split
Rmr: Gracias por tu comentario

El tema es que tengo tres cables y no se como conectarlos, o de que forma al Capacitor y si este es Simple o Dual

ROJO (R) y BLANCO (S), que salen del Compresor
AZUL, que sale del Contactor

Subi una nueva imagen de la situación.
Saludos y Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena