file Pregunta ADAPTAR PLACA UNIVERSAL DE RELÉ EN MI A/A Y DISMINUIR VELOCIDADES DE UN MOTOR DE FAN TIPO PG CON DIODO

Más
#57885 por Charrua


A cualquier motor de corriente alterna que le inyectemos continúa lo que logramos es un electrofreno , instalar un diodo en una turbina de split bloqueariamos al motor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57901 por refrio
con un diodo RECTIFICAMOS la onda de corriente alterna ,o sea pasa mitad onda ,osea el voltaje se reduce a la mitad ,cuidado! hay motores que no resisten mucho tiempo poco voltaje ,,,,, quedaria entonces la posibilidad de solo dos velocidades ,a toda maquina 220 volt 0 110 segun pais o a mitad voltaje 110 o 55 ,espero haber ayudado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57920 por irwing
Como dicen por ahí, el que sabe sabe!!!B) xybuee Gracia por la explicacion refrio y buen video charrua....

Aprovecho para comentar que efectivamente el diagrama expuesto en el documento posteado tiene un error!!! el punto negro que señala el Neutro esta mal colocado debería ser alrevez, el punto negro (neutro) va abajo y la linea (activo) va arriba!!!

Amigo Charrua y Refrio

Necesariamente debe ser un diodo 1N5404 o puede ser otro? que caracteristicas debe tener el diodo a usar??

Se puede colocar otro diodo entre media y alta, para también obtener la velocidad media???

En caso que la respuesta sea que no se puede (por favor explíqueme el porque ya que quiero aprender y es poco convincente un "no se puede porque no"), quisiera saber entonces si : Solo se puede lograr esta combinación (alta y baja) o se puede lograr alta y media o media y baja???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57921 por irwing
Creo que lo que indica el vídeo solo aplica si hay puente de diodos, no uno solo en serie!! porque uno solo como esta posteado en efecto baja la velocidad, no lo detiene completamente!!...

No he medido la tensión pero asumo que es como indica Refrio, seguramente la baja a la mitad!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57922 por gardo4248
Buenas noches, si deseas realizar una variación de velocidad de un motor tendrías que ver el funcionamiento y aplicación de los TRIAC, fijas la velocidad con un preset y tomando como gate la salida del relé, creo que es mas efectivo que la de los diodos
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena