file Pregunta ADAPTAR PLACA UNIVERSAL DE RELÉ EN MI A/A Y DISMINUIR VELOCIDADES DE UN MOTOR DE FAN TIPO PG CON DIODO

Más
#57923 por Charrua

irwing escribió: Como dicen por ahí, el que sabe sabe!!!B) xybuee Gracia por la explicacion refrio y buen video charrua....

Aprovecho para comentar que efectivamente el diagrama expuesto en el documento posteado tiene un error!!! el punto negro que señala el Neutro esta mal colocado debería ser alrevez, el punto negro (neutro) va abajo y la linea (activo) va arriba!!!

Amigo Charrua y Refrio

Necesariamente debe ser un diodo 1N5404 o puede ser otro? que caracteristicas debe tener el diodo a usar??

Se puede colocar otro diodo entre media y alta, para también obtener la velocidad media???

En caso que la respuesta sea que no se puede (por favor explíqueme el porque ya que quiero aprender y es poco convincente un "no se puede porque no"), quisiera saber entonces si : Solo se puede lograr esta combinación (alta y baja) o se puede lograr alta y media o media y baja???


Cualquier diodo de 1Amp × 1000 volt sirve .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57924 por refrio
con un preset o potenciometro o con un diodo lo que haces es bajar el voltaje seria lo mismo y funcionaria el problema es que algunos motores no permiten esa regulacion de tension de cualquier forma o medida solo una pequeña reduccion si te pasas calientan y se queman ,por lo menos asi lo entiendo yo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57925 por Rmr
Bueno, leyendo los comentarios y aportes de los colegas participantes, la duda está despejada.
Para que ese fanmotor de todas sus velocidades necesita una tarjeta especificada para el. No existe otra forma.
El artificio del diodo utilizado con la tarjeta en cuestion solo nos hace reducir la velocidad constante del fanmotor a una velocidad menor. Osea no existe forma de conseguir otra velocidad mas. Incluso se menciona que se pone en riesgo el fan motor con este artificio.
yo creo que el problema está mas que resuelto para el colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57926 por Charrua
En motores turbina de split se puede variar velocidad de acuerdo al tipo de motor .
En el caso de variar velocidad por medio de reles
de conmutación el motor deberá tener bobina de trabajo con derivaciones para ( baja, media, alta).
En el caso de motores con sensor Hall la velocidad se varía por medio de triac ( compuerta ) estos componentes suben y bajan la tensión del motor y como resultado varían velocidad.
Ahora bien todos los artilugios que se puedan hacer escapa a las buenas prácticas no digo que no den resultado pero tal vez sea a costa de dañar el motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57927 por gardo4248
Creo que no me expresé bien, el preset va colocado en el comando del triac no es que esté instalado en serie con el motor . les mando un circuito como ejemplo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena