question-circle Pregunta QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE AIRE SPLIT??

Más
- #57683 por irwing
Feliz dia !! les escribo desde Caracas Venezuela!!

Después de pasar varios meses sin que mi A/A funcione, de llevar la tarjeta electronica a "Pseuotecnicos" para que la repararan sin tener buenos resultados, y como dice el refrán "si quieres que lago salga bien, hazlo tu mismo", he decidido echarle mano a ver si por lo menos logro una explicación clara y convincente, del porque de la falla, si es o no recuperable y por supuesto la solución definitiva (bien repararla de algún modo o desecharla).

Les cuento que de conocimiento en este tema (mas allá de llevar meses viendo tutoriales y post en internet tratando de buscar algún caso similar y que soluciones el mio), se tanto como sabe un burro de goma de mascar (NADA, xq lo que como es pasto :lol: ).

Ahora bien, previa introducción que considere necesaria, les cuento que mi equipo es A/A Split un marca Haier de 12000 BTU, de un momento a otro (por allá en Ene.2018) el soplador se quedaba solo en velocidad muy baja (tanto en modo FAN como en COLD) y allí empezó el sufrimiento.

Lo lleve a varios técnicos y la mayoría lo solucionaba con un "cambia la tarjeta por una universal" pero pierdes que si la variación de velocidad, el display, el swing etc (no me gusto la idea)

Otro técnico le cambio el capacitor que conecta al motor del FAN y comenzó a funcionar bien y a los días se quedo en una velocidad fija (baja), no hacia caso al comando de ponerse en media o alta

Lo lleve otra vez al técnico y me dijo el capacitor esta bueno (:S) y dijo pude ser el motor del Fan que esta malo, por lo que le puso otro y la falla seguía...

Después decidí llevarlo a otro técnico y este le sustituyo en la Tarjeta un Rele de Estado Solido y le coloco un aqh3223, resultado... peor, ahora el Fan se sigue quedando en una velocidad fija y no cambia (media), y adicionalmente cuando apago la unidad, el Fan sigue andando :blink:

Necesito su ayuda y me digan que se puede chequear (para saber si tiene reparación)

Tan pronto como pueda colocare las fotos de la tarjeta electrónica de A/A (para que vean como la han dejado xmaestro xcontrato ) y del motor del ventilador que me han colocado...

Espero me puedan ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57685 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE A/A???

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57688 por Rmr
No exiate la menor duda en la sugerencia y explicacion que nos da Diego.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Peor aun que hoy dia las tarjetas universales estan al alcance de todo bolsillo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57690 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema QUE COMPONENTE ESTA FALLANDO EN MI TARJETA DE A/A???

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57699 por josal
Hola paisano, tu problema, a estas alturas, es muy difícil de resolver por la cantidad de malos diagnósticos.
Lo mejor es colocar una universal u original si se consigue.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena