question-circle Pregunta Split LG 4500fr No arranca el compresor

Más
#55475 por Geko
Buenas gente, que tal? Ayer me dejo de enfriar el split, así que fui derecho al capacitor lo saque y estaba hinchado y se lo cambie por otro de igual uf. Para mi sorpresa el forzador arranca y el compresor hace el ruido como de querer arrancar y salta la térmica, compresor clavado lo primero que pensé, medí con el tester y entre los 3 terminales tengo continuidad, pero no tengo continuidad de los terminales con el chasis, las mediciones en omhs de las bobinas me dieron; C y R: 1.90 ... C y S: 1.4 ... R y S 2.7 (Datos del compresor: Mitsubishi electric TST31VDEC, R22) también hice la prueba de arrancarlo manualmente y no resultó, hizo saltar el disyuntor de toda la casa. El compresor ya está muerto o que me recomiendan que haga para sacar otro diagnostico? Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55477 por Bastolord
Respuesta de Bastolord sobre el tema Split LG 4500fr No arranca el compresor
Hola geko una pregunta corrobora me algo dices q entre común y marcha te midio 1.9 y común y arranque te midió 1.4? Verifica bien si has conectado el compresor como se debe ya q la medicion entre C y S te tiene q dar mayor valor de ohms q C y R verifica la conexión en la tapa de la bornera. Ahora hagamos de caso q está bien la conexión y las mediciones, si la bobina de arranque te da esos valores lo más seguro está derivada. Antes de dar por desahuciado el compresor prueba arrancar lo con un START-KIT, aquí también les llaman morteros. Si aún así no logra arrancar invierte las conexiones de RUN Y START desde el capacitor de marcha y has funcionar el compresor sólo 1 o 2 segundos luego procede a poner la conexión como es debido y intenta arrancar una vez más el compresor. Si no arranca el compresor esta desahuciado. Una cosa más: si el compresor logra arrancar con el START-KIT tendrás q dejar lo instalado en el equipo. Suerte y comenta como te fue
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55480 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Split LG 4500fr No arranca el compresor
Buenos dias, queria desarnarme de algo, es posible dejar conectado el start kit en estos casos como menciona el colega?? Adjunto foto dd como lo realizo yo, saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55481 por maestro aiere
Respuesta de maestro aiere sobre el tema Split LG 4500fr No arranca el compresor
por último si no te llegara arrancar recoge el gas desolda el compresor checa el nivel de aceite si es lo correcto o le falta, checalo en vacío, y toma las lecturas de operación, si le faltase aceite recargalo, y checalo en el banco de trabajo
si en unos minutos todo va bien ,montarlo otra vez y ver si te funciona el arreglo.
suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55482 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Split LG 4500fr No arranca el compresor

Leonardo1234 escribió: Buenos dias, queria desarnarme de algo, es posible dejar conectado el start kit en estos casos como menciona el colega?? Adjunto foto dd como lo realizo yo, saludos


Sí, se puede Leonardo.
El "start kit" viene completo. O puedes hacerlo con un relé voltimétrico con el capacitor correspondiente del compresor más un capacitor de arranque de 100 uf.
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena