file Pregunta Falla de sellos de válvulas de servicio en aire acondicionado split

Más
#55373 por DOMI
Gustavo voy a poner en practica esto ya que fui a ver un split con 410a marca Philco que pierde por el oring del robinete y tiene recien 2 años de instalado.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55411 por Gustavodel1962
Hola Gustavo, es muy recurrente ultimamente ese tipo de perdidas. Por lo que hice lo mismo que hicistes vos y me dio resultado.
Fui a una casa de venta de Oring y compre de todas las medidas de las tapas inclusive de las tapas de valvulas de servicio.
Si podes conseguir siliconadas son mejores, son del tipo de las que se usan en cafeteras expres y soportan alta temperatura. Espero les sirva. saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61419 por horero1
Hola gente, disculpen que retorne a este tema un poco tarde, les consulto respecto a los O'ring de los robinetes. No sería mejor apenas instalado el equipo poner grasa grafitada antes de abrir el robinete por primera vez??? Tal vez eso les de más vida útil y evitemos más pérdidas, otra cosa que veo es eso de cambiar los O'ring de los robinetes por O'ring siliconados que soportan grandes cambios de temperatura tanto frío extremo como calor extremo. No sé si está bien lo que planteo, o si alguien lo probó y dio o no resultado pero es un tema cada vez más recurrente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61449 por henry
Saludos cordiales.

Les comento mi experiencia.
Los oring que vienen de fabrica en las valvulas de servicios de los split, son de un tipo especial cuyo ancho es mayor que el espesor del mismo, ademas de ser planos en su parte interna y externa.

El que comunmente colocarmos es el redondo, cuyo ancho y espesor es el mismo. Por ello siempre queda con cierta holgura con respecto a lo ancho, al ser instalado, y dado que sus areas de contacto es reducida al ser redondo y no plano, su tiempo de vida util no es tan largo. A pesar de ello, nos ayudan a solucionar fugas y facilitandonos la vida....

Adicionalmente comento que los oring estan diseñados para soportar altas y bajas temperaturas.

Yo les coloco un poco de aceite de compresor antes de instalarlos, limpio bien el conducto donde se desplaza el mismo y tambien lo unto de aceite.

La idea del oring en la tapa esta excelente.

Faliz dia amigos.

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena