lock Pregunta Dudas con carga de gas R410a

  • Avatar de Autor del tema
#42712 por
Respuesta de sobre el tema Dudas con carga de R410a
si entiendo pero en si el procedimiento a implementar esta bien?? mas alla que NO tengo balanza
El tema ha sido cerrado.
Más
- #42716 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Dudas con carga de R410a

refrigamma escribió: ...voy usar 2 tubos de 1000g...


Si el equipo es de 4500 kcal/h, es una exageración esa cantidad de gas.

refrigamma escribió: ...cuando llega a los 110 o 120 psi dejo de echarle el refrigerante...


Puede ser... cuando arranques la unidad, el compresor comenzará a aspirar y vas a ver en el analizador que la presión tiende a descender... "te pide" más refrigerante.

refrigamma escribió: ... el equipo y tendria que trabajar por las temperaturas que hace de 15° a 17° entre 90 y 100psi esto es correcto?


Parcialmente. Cuando hay baja temperatura ambiente, la presión de succión en este tipo de equipos, tiende a ser bastante menor que lo acostumbrado a ver en verano. No hay un parámetro exacto que te diga a "x" temperatura "x" presión. Lo mejor es cargar por peso, según la placa del equipo. Cargar refrigerante en época de frío puede resultar ser muy problemático. Si no tienes experiencia, te vas a pasar con la carga, y eso puede ser peligroso para el compresor... xasombro

Como en el exterior hace frío, la presión de succión no asciende a los valores "normales" que solemos ver en verano. Para simular una temperatura ambiente exterior, se tapa la salida de aire del condensador. Yo diría que puedes tapar las tres cuartas partes del mismo y ver la evolución de la carga al mismo tiempo.

Otra opción es cargar una garrafa recargable con la cantidad que lleva el equipo y listo. xde10

Cambiando de tema... estuve observando las respuestas que seleccionaste durante el proceso de registro Diego.... si no entiendes los principios básicos que dominan este oficio, cómo pretendes tener éxito en tus trabajos...? xtoca
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor, josal y 5 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • Avatar de Autor del tema
#42717 por
Respuesta de sobre el tema Dudas con carga de R410a
Hola Diego me sirvio de mucho tu ayuda y las indicaciones que me diste use 2 tubos de 650g ya que el equipo llevaba 1,320kg, con respecto al cuestionario de registracion en verdad ni me fije las preguntas, no le cuestiono a nadie los conocimientos, por que al mejor cazador se le escapa la liebre, es verdad que si soy nuevo en esto me recibi hace poco en la UTN (universidad tecnologica nacional de argentina) y si les consulto es para evacuar mis dudas, si tengo nocion de los principios basicos, ya que me recibi con muy buen promedio

gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
- #42718 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Dudas con carga de R410a
Yo en mi tabla, que no esta comprobada tengo a 15ºC 75.4PSI y a 17ºC 80.8 PSI

OJO que no esta comprobada.

Ya es hora que hagamos una tablita, tomar la presion después de ½ hora de estar funcionando el equipo. oky

¿Qué les parece?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, cerogrado, pablomitico y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#42719 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Dudas con carga de R410a

refrigamma escribió: ...con respecto al cuestionario de registracion en verdad ni me fije las preguntas, no le cuestiono a nadie los conocimientos... y si les consulto es para evacuar mis dudas, si tengo nocion de los principios basicos, ya que me recibi con muy buen promedio...


Estimado:
En este sitio, nos tomamos muy en serio todo, el cuestionario que se llena al momento de registrarse tiene un propósito. No hay nada al azar aquí.

Te invito a que en un plazo no mayor a siete días, edites y corrijas las respuestas emitidas. El cuestionario es válido para Todos, sin excepción.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, tecnofrost refrigeracion
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena