question-circle Pregunta Cómo encontrar las fugas de gas en aire acondicionado split

Más
#40852 por gag2009
Hola gente como andan no se de que zona eres o que temperaturas tienen en distintos horarios del día pero lo que quieres hacer seria factible de la siguiente manera pero por poco tiempo.

La prueba habría que hacerla muy temprano en la mañana tipo 5 o 6 de la mañana con temperatura ambiente baja claro esta o de noche cuando menos temperatura tengan en la zona y luego colocarlo en modo calor y setearlo a 31 grados para que no corte.

Si tienes problema con la temperatura ambiente de la UI. podes coloar la sonda de ambiente en una botella chica con hielo o un vaso con hielo para que el equipo interprete frio en el ambiente pero si tienes baja temperatura en el exterior y digamos alta temperatura en el interior.

Espero se entienda la idea.

Saludos.
Gustavo.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40856 por masaru
Hola a Todos .

Como comento ururef con la presión de reposo las fugas se pueden probar. En el fondo Yo diria que had se refiere a instalciones nuevas . r 410 .

Yo tambien me hice esa pregunta , la temporada pasada. ¿ que va a suceder en invierno , cuando la presión en la UI y cañerias deba soportar presiones de 500 Psi, o mas .? ¿ Aguantará ? y no tengo el tubo de N2. para hacer la prueba.

En teoría suena posible , para una prueba de unos minutos , creo.....no va a pasar nada .
El robinete de descarga va a estar muy caliente 60° o mas . ( el caño mas grueso )
No lo haria desde la UE ; usaría el equipo en modo calor , enfriando el sensor de ambiente para que la plaqueta sense la temperatura del serpentin.
Si la Presión sube a un nivel crítico , ....debería cortar el MC.
Tendria algo de respaldo ???????

Hacemos lo mismo cuando cargamos en invierno ; invertimos el ciclo , calentamos el sensor para cargar refrigerante.
No te olvides de conectar el manometro de alta. xloco

Yo ; ya me consegui el tubo de N2 , regulador de alta y presurizo a 600 Psi.
Es el modo correcto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, had

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40858 por jorge777
si le queda refrigerante, usa detector de escape electronico y una botella mezcla jabon de fregar con agua.para buscar escape.

si no le queda carga con nitrogeno 150psi y con agua y jabon busca

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40859 por ururef
Estimados, a gusto de cada uno, la presión que gusten.
A mi humilde opinión, el buscar los límites en sistemas con ALTA PRESIÓN, forzando sistemas, implica el salto de protecciones o la búsqueda de que estas se disparen, sumado a al peligro que todo esto conlleva al operador del aparato (nosotros). Con lo que gusten dar presión, razonemos.......con presiones altas llega a perder hasta lo que no perdía, y si pierde con baja presión (120 psi - alta presión), es seguro que pierde con alta presión (500 psi????!!!!!- locura total colegas).
Sin ánimos de ofensa, el tema esta siendo tratado con ligereza, y se ve la falta de experiencia y conocimiento de lo que es capas de hacer un desastre con alta presión. Muchas veces LO QUE SE PUEDE HACER- esta peleado con -LO QUE SE PUEDE HACER- Y SE DEBE HACER POR SEGURIDAD. Un grato saludo colegas y a poner los pies en el piso.

PD: es mucho mejor dedicar tiempo y letras a otros temas y aprender, para luego razonar esto desde otro punto de vista.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40867 por gag2009
Amigo masaru buenos días. Leí en su post que escribió lo siguiente.

"Hacemos lo mismo cuando cargamos en invierno ; invertimos el ciclo , calentamos el sensor para cargar
refrigerante."

Le comento que no le hace falta calentar ningún sensor en invierno se puede cargar refrigerante desconectando el cable de la válvula inversor en la UE. Claro lo optimo en este caso es cargar por balanza. Ha me olvidaba y también con PACIENCIA.

Saludos.
Gustavo.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena