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Pregunta Cómo encontrar las fugas de gas en aire acondicionado split
- had
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por had
had
Cómo encontrar las fugas de gas en aire acondicionado split Publicado por had
Buenas. Quiero buscar fugas activando desde la Unidad Exterior el compresor, fan, y valvula inversora. Con esto aumento la presion lo suficiente. Que opinan?
had
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk
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- kikekk
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#40819
por kikekk
EC Electicidad
Respuesta de kikekk sobre el tema busqueda de fugas
Buenas Horacio.
Si existe una fuga, la misma la podes encontrar, tirando el resto de refrigerante y luego inflando el equipo con nitrógeno, elevando la presión del nitrógeno por encima de la presión normal de trabajo en alta presión.
En este caso no aclaras de qué tipo de refrigerante se trata, ni qué tipo de aire es, ni que pruebas realizaste. Estos datos son necesarios para poder ayudarte.
Por otro lado no deberías realizar la prueba que propones, ya que forzaras al compresor a trabajar en condiciones que no está preparado, recuerda que la falta de refrigerante hace que el bobinado se sobrecaliente si no es bañado con suficiente vapor de refrigerante para eliminar el calor que desprende. Esto terminara por acortar la vida útil del compresor.
Además si es poco el refrigerante dentro del circuito nunca alcanzaras la presión de alta normal.
Si existe una fuga, la misma la podes encontrar, tirando el resto de refrigerante y luego inflando el equipo con nitrógeno, elevando la presión del nitrógeno por encima de la presión normal de trabajo en alta presión.
En este caso no aclaras de qué tipo de refrigerante se trata, ni qué tipo de aire es, ni que pruebas realizaste. Estos datos son necesarios para poder ayudarte.
Por otro lado no deberías realizar la prueba que propones, ya que forzaras al compresor a trabajar en condiciones que no está preparado, recuerda que la falta de refrigerante hace que el bobinado se sobrecaliente si no es bañado con suficiente vapor de refrigerante para eliminar el calor que desprende. Esto terminara por acortar la vida útil del compresor.
Además si es poco el refrigerante dentro del circuito nunca alcanzaras la presión de alta normal.
EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, had, masaru
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- ururef
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#40821
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema busqueda de fugas
En realidad en cualquiera de los casos a no ser que el sistema está vacío con la presión de gas en reposo, tanto el R 22 como el R 410, no necesitan mas.
Y por otro lado si esta seco es seguro que con 50 psi encontraras una perdida inmensa que se oye y no es necesario ver. saludos
Y por otro lado si esta seco es seguro que con 50 psi encontraras una perdida inmensa que se oye y no es necesario ver. saludos
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- plunos
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- Mensajes: 453
#40846
por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema busqueda de fugas
Hola,had,tanto para buscar fugas,barrido y limpieza de circuitos,probar estanqueidad de conexiones y muchas cosas mas,lo mejor (casi impresindible)es el N2,si nos ponemos a analizar los valores que se manejan en nuestra profeción,con tres o cuatro trabajos te haras con una herramienta fundamental (tubo de n2 y regulador de alta) que no solo te facilitara las cosas sino que a la larga te redituará con creces su costo.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: had
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- sergio luis
- Fuera de línea
#40847
por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Cómo encontrar las fugas de gas en aire acondicionado split
Hola Had, buenos días. Si lo que quieres saber es si de ese modo aumentarás la presión, la pregunta en todo caso está mal hecha. Al proceder del modo que propones: energizar desde afuera, MTC, ventilador y vál. inversora, lo que lograrás es SI, aumentar la presión en la unidad interior y en los caños de líquido y de gas y este procedimiento para nada es el correcto toda vez que si faltara muy poco refrigerante por ej., al cabo de unos pocos minutos, el MTC saldría de servicios por alta corriente ya que, al no andar la turbina, no se estaría evacuando de calor la unidad interior lo que provocaría cada vez más alta presión y corriente.
Y esto que planteas, es porque estás suponiendo una pérdida que podría estar ocurriendo entre los robinetes y la unidad interior, entonces lo que podrías hacer es lo siguiente: poner manifold con el equipo parado y luego arrancar el sistema. Si la presión de trabajo es mayor que 0, entonces realizar procedimiento de guardado de refrigerante, y ahora sí presurizar con N y constatar pérdida y reparar, hacer vacío , abrir robinetes y ajustar la carga.
Y esto que planteas, es porque estás suponiendo una pérdida que podría estar ocurriendo entre los robinetes y la unidad interior, entonces lo que podrías hacer es lo siguiente: poner manifold con el equipo parado y luego arrancar el sistema. Si la presión de trabajo es mayor que 0, entonces realizar procedimiento de guardado de refrigerante, y ahora sí presurizar con N y constatar pérdida y reparar, hacer vacío , abrir robinetes y ajustar la carga.
El siguiente usuario dijo gracias: had
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