file Pregunta Aire de ventana ELECTROLUX Modelo: EAE10F (2375 frigorías)

  • martinie
  • Avatar de martinie
#39094 por martinie
Algo mas que me apasionó,hace como 40 años:

es.wikipedia.org/wiki/Autotransformador

El rompe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39096 por refrio
la pregunta concreta es ,si a un regulador de 12 voltios le llegan 10 voltios tomados de la salida del secundario del trafo ya sea por bajo voltaje de red por ejemplo,EL REGULADOR DE VOLTAJE LO TOLERA y lo hace llegar a 12 o no y envia 10 volt sin llegar a los 12 esperados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39100 por masaru
Hola a todos.

mi intencion es colaborar , hacer un aporte al foro , necesita de todos ; destacados ,premiun y novatos. Escribió guillermo en otro post , El conocimiente biene del lugar mas inesperado.

No sé si entendi bien la pregunta
Un regulador mantiene la tensión estable en su salida ; para ello necesita que en su entrada haya 2.5v mas que en su salida. Se le puede suministrar mas tensión , 25v y siempre saldra la misma tension.
Para el LM 7812 deberá haber en su entrada como minimo , aproximadamente 14.50 v DC ( continua )
y para el LM 7805 en su entrada debera ,como minimo haber 7,5 v DC ( continua )

Un transformador genera un campo magnetico a traves de primario , del cual se le puede extraer una tension determinada , desde su secundario. Lo que relaciona el primario /secundario es la relacion volts / vueltas de alambre , Esta relacion se mantiene siempre cuando esta conectado
a una red alterna.
Un trafo de 220 / 12 v si se le aplica en su entrada 200v , en su salida reflejará la misma diferencia, osea un 10% menos. aproximadamente 10.8 v ac ( alternos )
Si se le aplican 110 v ac , en su salida habrá 6 v ac.

La tension del secundario aplicada a un puente de diodos y un capacitor elevara su tensión en un 30% , hay que multiplicar la tension del secundario por una constante , 1.31.
Esto se puede comprobar facilmente en cualquier fuente de una radio o de un A.Ac

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, martinie, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#39102 por martinie
Muy buen dato Luis.Yo le mandé:

1.73 ....error!!.

Esa constante se usa para pasar de una linea monofásica a una bifásica y/o trifásica.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39108 por masaru
A veces yo tambien escribo cosas que son un error , que dan verguenza.
No te preocupes . En el foro , el novato soy Yo.
Sino acordate de los dos óvulos y lo que contestaste. Ja ! Ja.!


El calculo es para un trafo monofasico con un puente de diodos y un capacitor.
Es para saber la aislacion necesaria para el capacitor . En el caso del post , si deciden utilizar un trafo de 15 v ac. . En continua la tension seria de aproximadamente 19.50v dc.
Hay que poner un capacitor de mayor aislacion. Valor comercial inmediatamente superior es 25v o más.
Seguramente es el valor de aislacion que tiene original en la plaqueta será de 25 v

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena