question-circle Pregunta Porque no se deben presurizar con aire comprimido los sistemas frigorificos

Más
- #30894 por superseba85
hola que tal quisiera saber opiniones/experiencias de haber utilizado aire comprimido para presurizar equipos cargados con aceite mineral, para detectar perdidas. se que lo ideal es utilizar nitrogeno, pero suponiendo en el caso de los que aún no tenemos tubo.
caso 1: si yo mantengo el equipo inflado durante 1 hora a 100psi con aire comprimido estoy dañando el aceite de manera ireversible?
caso 2: si cerramos los robinetes del aire split, inflamos con aire solamente las tuberias y la unidad evaporadora, para probar perdidas y luego hacer vacio, estoy haciendo algun daño?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #30896 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: presurizar con aire comprimido
Estimado:

Para hacer nuestro trabajo como corresponde y de forma profesional, necesitamos tener las herramientas adecuadas. El aire comprimido no está avalado por ningún curso, libro o material educativo.

En el caso de que no sea accesible el nitrógeno, en su defecto puedes emplear CO2 (dióxido de carbono) para verificar por fugas, previo filtrado del mismo, dado que puede contener algo de humedad.

No avalamos el uso de aire comprimido.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30897 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: presurizar con aire comprimido