file Pregunta aire westinhouse

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2741 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire westinhouse
hola regatta, el equipo funciona en cualqueira de los dos modos: frio o calor. es decir calienta y enfria el interior del recinto. la temp de aire a la salida del evaporador interior es de 45ºc en modo calor (a la salida de la turbina); en modo frio es de 8 ºc
*En calor anda pero tengo el inconveniente que corta el compresor, y en ese momento la temp de la carcaza es elevadisima; en frio funciona pero con la succion por debajo de lo " normal", anda en las 25 psi (aunque no lo hice funcionar demasiado tiempo en este modo)
*la electroivalvula hace el tic que decis, el tema es si corre adecuadamente y no dejando fugas entre aspiracion y descarga
*Mi inquietud es ver como se prueba la valv de 4 vias afuera de la instalacion para saber si anda o no. Digo esto porque intuyo que estando el aire en una peluqueria femenina con varios secadores de pelo es casi seguro que en modo calor no lo hayan hecho andar, por lo cual la valv no llega al fondo de la corredera cuando le das la funcion calor
*El compresor tira bien, el rendimiento es muy bueno. llega a las 300 psi en un recipiente de 1 lts en 30 seg
* en calor corta siempre por termico, es decir, arranca, calienta, corta, se enfria,......... arranca, calienta, corta,............ y asi sucesivamente.
*lo que no hice es seguir el recorrido del gas con la unidad encendida, no me apiole en el momento en que estaba todo armado.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • lope
  • Avatar de lope
#2761 por lope
Respuesta de lope sobre el tema Re: aire westinhouse
Lo único que podés probar (desmontada),es si conecta o no la bobina
El funcionamiento de la válvula inversora,se prueba montada en el circuito.

El compresor rotativo SIEMPRE calienta.Fijate que en frío también esta caliente.
Como dice el colega regatta, debe tener mucha humedad el sistema, hacé un vacio exaustivo

Consulta: No se te estranguló ningún caño..?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2763 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: aire westinhouse
No se puede ver la foto de la olea
Cual es el consumo normal en amperes?

Cuando lo pones en calor, siempre te tira 300 libras y el mismo consumo en amperes? o lentamente sube? O sea cuando corta por termico las presiones y el consumo eran estables o venian subiendo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#2766 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: aire westinhouse
Hola, antes que nada es importante saber la temperatura exterior, para tener una idea de que presion podesmo esperar funcionando en refrigeracion, aunque 25 psi me parece excesivamente bajo, controlaste el manometro tal vez no te esté indicando las presiones en forma correcta 8 sobre todo el manometro con que medis la baja (usas 1 manometro o 2???) si el equipo pide 1170g está calculado para aprox. 6 m de cañeria, si le pusiste 1300 y ademas le cargaste unos 100 g adicionales, deberias estar pasado de presion, por lo que el corte por térmico es razonable.
si podes pasar mas datos como largo de la cañeria, temperatura exterior vendria bien, de todas formas te comento que me dá buenos resultados en casos parecidos, hacer una carga parcial, ejemplo antes de instalarlo lo cargo hasta 100 psi, luego en la instalacion, puesta en marcha en modo refrigeracion, cargo esperando que se congele el caño de 1/4 y luego espero a que se descongele (mientras sigo cargando), de ahí falta poquito para llegar a la carga ideal... probá y contame.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2768 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire westinhouse
hola regatta, cero, lope, los datos por uds solicitados ya estan en el post: consumo, presiones etc
Paso a contarles lo que me apso luego de hacer la prueba de rend volumetrico, quizas sea este el tema de la falla.
Resulta que puse en funcionamiento el compresor afuera haciendole oler un poco de nitorg para ver si bombeaba adecuadamente; cuando detengo la marcha siento una perdida de gas ( audible) pense que eran las conexiones roscadas de las mangueras, pero no. tenia una perdida en la bornera de cone3xiones de los cables electricos al motocompresor.... si ahi.
pregunto
¿ es posible que esa perdida provenga del lado de alta presion del compresor ( ya que del lado baja no creo porque practicamente esta en vacio la succion)?
siendo afirmativo esto, ¿es posible que esta perdida la aspire la baja causando el sobrecalentamiento de la descarga continuamente, ya que se retroalimenta el proceso?
¿ puede que esta seas la causa de la detencion abrupta del compresor?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena