file Pregunta aire westinhouse

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2706 por gustavnio
aire westinhouse Publicado por gustavnio
hola gente me encontre con el siguiente drama a la hora de reinstalar un aire westinghouse que segun dicen cuando lo sacaron del lugar en que estaba andaba perfecto.
adjunto placa de caracteristicas del equipo

En el lugar de reinstalacion tengo una tension de 225 volt
El tema es el siguiente: la unidad no tenia refrigerante, el cual cargo por peso 1300grs; una vez conectado pruebo el equipo en modo frio y la presion de succion no sobrepasa los 25 psi y el consumo electrico 4 A
la temp ambiente era de 18 ºc
lo pongo en modo calor: la presion de descarga alcanza los 300 psi y el consumo electrico 5.8A. Despues de 15 o 20 min de funcionamiento y seteada la temp en 30ºC, corta por termico. La temp de la caracaza del motocompresor era exorbitante, ni se podia arrimar la mano de la temp alcanzada, olgadamente supero los 80ºC.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2707 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire westinhouse
pregunto
cual seria a su juicio la razon de que alcance dicha temp?
desconecte el caño de descarga del equipo para ver cual es la presion que tine el compresor del equipo y me encontre conque cuando obturas con la mano dicha tuberia la succion deja de trabajar. En la imagen de abajo les muestro la succion y la descarga del equipo. ¿podra ser que la valv inversora este defectuosa, tenga perdidas internas o algo asi y me eleve la presion de alta ¿ como la pruevo? gracias por la ayuda,. saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2715 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: aire westinhouse
Uyyy que salieron chiquitas las fotos
Unas consideraciones

Siempre que lo sacan andaba perfecto.... Eso es un clasico!!!!!!! jaajajaj

No tenia gas, por lo que es de suponer que lo sacaron a la bartola. Tenia al menos cerrados los robinetes?

Supongo que debe tener mucha humedad el sistema, seria remomendable un vacio exaustivo

300 lbs no es una presion alta, el consumo va aumentando a medida que transcurre el tiempo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2728 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire westinhouse
ja ja ja, claro que si regatta, el " sabes como andava este" es como decis vos: un clasico
mira te cuento que algo de gas tenia el equipo; igual la vacie, hice vacio y cargue maso 1300 grs (en placa de caracteristicas figura 1170 grs.) hasta ahi todo bien.
Instalo todo
Cuando marcha el compresor, consumo joya, lo que indique anteriormente; Primero pruebo en calor un toque para que me caliente algo el recinto y despues lo paso a frio para controlar la carga ( que supuestamente esta ok) la alta como ya dije, pero..... despues de 15 min., y sin que medien inconvenientes ( al menos visualizables) de presion o temp, se detiene la marcha del compresor; en este interin el forzador interior y exterior marchan a todo trapo por lo que mido tension en la u. condens en los terminales 1 y 2 del motocompresor y ¡ zas ! tengo tension. Pispeo sacando la cubierta superior de la u. cond para ver si no se habia soltado algun cable y percibo un calor abrazador que provenia en direccion del compresor, toco la bocha la cual esta como pa` pelar chanchos.
Espero un rato y la paso a frio. Arranca. La baja no pasaba de 25 psi despues de otros 15 min de funcionamiento, agrego otro poco de gas ( no mas de 100 grs) y nada: la presion igual. A todo esto ya tengo 1400 grs de 22 cargados en el equipo.
Mi inquietud empezo cuando desarme para ver si no tenia alguna extrangulacion en la descarga que me hiciera elevar la presion y me causara este inconveniente; saco el filtro y capilar; pongo en marha el compresor y obturo con el dedo la salida del caño de descarga ( el izquierdo en la figura donde se ven los robinetes) y me encuentro con que la succion deja de aspirar; exito la valv inversora a ver que pasa si cambio el sentido del flujo en ella: exactamente igual, cuando tapo el caño de descarga a la salida del condensador la succion deja de aspirar.
Pregunto colegas ¿ sera que la valv inversora tiene fugas y parte del gas de descarga vuevle de regreso a la succion y por eso se eleva la temp del motocompresor? ¿ que hice de mas o mal en este trabajo? gracias. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2738 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: aire westinhouse
A ver sigamos viendo el tema

Como primer medida, tendrias que sacarle gas, ya que con gas de mas y en calor vas a subir mucho la presion.

La electro valvula, sentis que pega bien (se escucha el click?),
encende el equipo y fijate como se van calentado o no los caños, (como para seguir visualmente el recorrido del gas),

Otra cosa que no comentas, cuando funciona en calor, sensaste la temperatura a la salida del evaporador? Calienta o no calienta?
Los sensores estan bien colocados? es importante en calor el sensor de la serpentina ya que es el que le avisara a la plaqueta"corta que me quemo vivo!!!!! jajajajaja

Siempre lo hace? o sea vos comentas q corto por termico una vez, lo hace siempre?

Otra cosa que podes hacer, pero ya tenes que desarmar todo de vuelta, es probar como comprime el compresor
desoldas el motocompresor, a la salida le soldas un metro de caño con un acceso en la punta, ahi le conectas el manifold y prende el compre tendria que pasar rapidamentre las 300 libras y al cortar ir reteniendo lentamente la presion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena