file Pregunta compresor de split 12.000 no arranca

Más
#21761 por joselomv
compresor de split 12.000 no arranca Publicado por joselomv
hola compañeros tengo este problemita me llamaron para revisar un splp de 12.000 la cual le hice mantenimiento hace tres meses el problema que ahora es que no arranca el compresor le canbie capacitor le medi el anterior i todo bien al intentar arrancar se siente pegado lo unico que me dice el cliente que tiene como 7 años i que lo tienen prendido casi las 24 horas durante hace dos años que sera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21762 por joselomv
Respuesta de joselomv sobre el tema compresor de split 12.000 no arranca
me olvida va al intentar arrancar se activa el termico exterior i se apaga al rato desactiba el termico i vueve a querer arrancar i haci se pasa mi sospecha motor dañado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21766 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema compresor de split 12.000 no arranca
jose, buen dia

. si has medido el capacitor con un capacimetro, y te da la medida exacta

- a) compresor trabado

- b) termico dañado, y si es termico interno, va derecho al cambio

hugo,

ah, mide tension de linea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn
#21786 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema compresor de split 12.000 no arranca
hola jose podes intentar despegarlo si es que esta agarrado mecanicamente, usando un electrolitico de 101-107 mf lo que tenes que hacer, es poner dos chicotes al capa electrolitico,
y apoyarlos en los bornes del compresor s y r si despega fijate los consumos. tenelo unos minutos encendido luego para el equipo. y ponelo en marcha como siempre( es para chequear que el compresor puede arrancar por sus propios medios de caso contrario sera factible la reposicion del compresor) saludos espero que te sirva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn
#21789 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema compresor de split 12.000 no arranca
justamente hugo lisandro me hizo acordar si fuere el termico interno este demora mucho en reponer mas cuando el equipo por ej. funciono sin gas y recalento demaciado la carcasa, yo en esas circunstancias lo enfrio con agua al motor, para tratar que cierre el termico interno y poder realizar algunas pruebas mas..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena