file Pregunta Aires acondicionados con refrigerante R410a

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #23157 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a

diegotec escribió:
porque? porque este gas se compone de distintos gases con distintas temperaturas de ebullicion y si lo cargaramos con la garrafa parada (como suando usamos r22 en estado gaseoso) se irian los gases en distintas proprciones lo cual haria que se descomponga la formula original del r410.

saludos.-



• Si es necesario añadir o recuperar refrigerante 410A debe hacerse en estado LÍQUIDO. Si se carga refrigerante en forma de gas o de vapor se van a crear condiciones incorrectas de la mezcla.

• Debido a la alta presión y la rápida evaporación del R410A, el refrigerante no puede mantenerse en fase
liquida dentro del cilindro de carga cuando se emplea éste método, generando burbujas en la escala del
cristal y dificultando la lectura.


realiza abriendo y cerrando la válvula manualmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34629 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a
Después de leer este tema que me resulto de mucha ayuda, para la carga de un aire acondicionado con r410a ya que mi experiencia en A/C no es tan amplia, les cuento mi experiencia la cual me resulto positiva

Después de hacer vacio a la unidad de A/C con la bomba , recordé que una unidad con compresor Rotativos ( ahorita no me acuerdo si de espiras o paletas) no puede trabajar mucho tiempo en vacio
procedí a cargar por el lado de liquido (con la unidad apagada) para romper el vació a unos 50 psi después arranque la unidad ya con esa carga y empece a cargar poco a poco por el lada de succión hasta llegar a la presión requeridas.

Nota : recordando que el R410a se carga en liquido

saludos

rocagomeza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34634 por Franchesco26
Respuesta de Franchesco26 sobre el tema Aires acondicionados con refrigerante R410a
Que tal a todos los Colegas.. Bueno se sabe que como toda mezcla se carga en fase liquida ya sea con un difusor o en forma de flasheo como lo indican algunos colegas que participaron y dieron sus experiencias. Pero ¿ Cual sería la presión de trabajo del R-410? y su temperatura de expanción en baja? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34643 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Aires acondicionados con refrigerante R410a
http://imageshack.us/photo/my-images/547/wp4v.jpg/[/img Esta información me ayudo mucho :[url=http://www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R410A.pdf][/url] El sistema quedo de esta manera (especificaciones básicas): Amperaje del compresor: 13.82 amp Succión: 137 psi Descarga:320 psi[img] imageshack.us/photo/my-images/547/wp4v.jpg/[/img




Esta información me ayudo mucho :




El sistema quedo de esta manera (especificaciones básicas):

Amperaje del compresor: 13.82 amp
Succión: 137 psi
Descarga:320 psi

rocagomeza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34644 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Aires acondicionados con refrigerante R410a
imagen de características de la unidad:
imageshack.us/photo/my-images/547/wp4v.jpg/

Información adicional que me ayudo:

www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R410A.pdf



Especificaciones básicas como quedo la unidad

Amperaje del compresor : 13.82
succión: 137 psi
descarga: 320 psi

rocagomeza
El siguiente usuario dijo gracias: cuchillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena