question-circle Pregunta Falla carrier 18000btu congela descarga y succion

Más
- #59918 por emmak
Hola muchachos!
Les comento: Me llaman para ver un equipo que no enfría. CARRIER 18000BTU F/C QUE TRABAJA CON R410A.
Lo primero que verificó es que se congelaba la descarga y succión.
Procedo a conectar el manofold y veo que estaba trabajando en 50pci con un consumo de 3.5amp.
Lo apago y veo que con el MC en reposo tiene 150pci (le falta gas) lo vuelvo a encender y el manofold me marca unos 35pci... sube a 85pci y baja a 50pci.
Procedo a vaciar el sistema... NO TENGO EQUIPO DE NITRÓGENO.. . realizó 3 etapas de vacío con bomba de vacío de aproximadamente 1/2 hs cada una.
Cargo refrigerante 100pci aproximadamente y arrancó el equipo.
Voy cargando y todo marcha bien hasta que queda en 50pci y no sube la presión, congela la descarga y en un momento vuelve a congelar la succión. El consumo es de 5amp.
Corta y la precio queda en 200pci con el MC en reposo. Al arrancar baja la precio muy rápido hasta 50pci y lentamente varía entre 50 y 55pci... le agregó gas de a poco u sube hasta 85pci y descongelar la descarga con un consumo de 7amp.
Le agregó un poco más de gas y queda trabajando en 85pci (cabe aclarar que la temperatura ambiente es baja 23° aproximadamente).
Corta y la precio con el MC en reposo es de 155pci (ya es menor a lo medido anteriormente. Arranca y baja rápidamente a 50pci y sube lentamente a 60pci congelando la descarga... le agregó gas nuevamente poco a poco hasta los 80pci y de a poco vuelve a empezar a congelar la succión. Y corta con un consumo de 6.7amp.
Bien... ahora les pregunto: mi criterio u actuación fue buena o mala? El equipo quedó en el mismo punto donde empecé y no se que pasó seguir.
Acepto todas las críticas, consejos, ideas, etc... Y doy gracias desde ya a todos los que puedan colaborarme.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena