file Pregunta Enfría poco con 33 grados de temperatura ambiente

Más
#58561 por sam
Buenas tardes amigos del foro, mí nombre es Sergio y soy miembro de este foro, quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema, tengo un equipo de aire acondicionado de 3,5kw frío calor marca Philco, lo que me está sucediendo es que el equipo está instalado con 3 metros de caños de 1/4 y de 1/2, la presión es de 142 psi con 33°c de temperatura ambiente, la el consumo medido es de 4amper, pero al medir la temperatura a la salida del evaporador me encuentro con 15,3°c teniendo el FAN al máximo, eh probado modificar la carga al equipo sacándole gas y no logro que baje por lo menos durante el día que baje la temperatura a la salida del evaporador.
Por la noche la temperatura a la salida del evaporador es de 10°c con una presión de 125 psi, está claro que por diferencia de temperatura el refrigerante se modifica su presión de trabajo, pero se puede lograr que baje a 7°c en el día?
Otra cosa que note es que durante el día la velocidad del FAN del condensador gira en forma normal y por la noche gira más rápido esto es así dado que no tiene ningún control electrónico que modifique las revoluciones según las presiones.


Desde ya muchas gracias quedó atento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58563 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Enfría poco con 33 grados de temperatura ambiente
Buenos días.

Me imagino, por la presión, que el gas que lleva es R410A. Si es así, la presión de baja es muy alta. Suele rondar en 120 PSI.

Lo mejor es cargar según el peso que especifica el fabricante. Si no tienes balanza, puedes cargar orientándote por la medición del recalentamiento.

Por otro lado, antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento, debes asegurarte del que que tanto la unidad interior como la exterior se encuentren bien limpias.

La variación en la velocidad del ventilador del condensador puede deberse a cambios en la tensión de alimentación. POr las dudas verifica su capacitor.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58564 por sam
Hola Diego buen día para todos, si el gas es r410, las presion por la temperatura de 33 grados me daba ese valor pero cuando se instaló con 25 grados aproximadamente quedó entre los 115 y 120psi, tanto el evaporador como el condensador se desarmaron íntegro y se limpiaron, lo que chequeo es que en el lugar tanto de día como de noche la tensión de línea es de 205 Volt ( es baja) pero de noche el ventilador del condensador gira más rápido ( podrá ser que al bajar el calor ambiente el compresor comience a trabajar más olgado y por tal motivo el consumo sea menos y por eso el Fan al consumir un poco menos el compresor, gira un poco más ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58565 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Enfría poco con 33 grados de temperatura ambiente
Por lo que comentas el problema es baja tensión domiciliaria.

En jornada de mucho calor, cuando baja la tensión, el ventilador puede girar más despacio, provocando un aumento en la presión del lado de baja y de alta. Este aumento anormal de la presión, genera más corriente, y en algún momento el compresor puede llegar a detenerse por acción del protector térmico (el aumento de la corriente dispara la temperatura del compresor).

Mi sugerencia es que hables con el cliente, que le expliques que cuando no hay baja tensión (durante la noche), el equipo funciona correctamente. El problema aparece en horarios de alta demanda de energía eléctrica. Por lo tanto, no es falla del equipo, sino de la empresa que se encarga de proveer la tensión correcta en el domicilio.

El cliente debe contactar a la empresa y realizar el reclamo correspondiente.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58566 por sam
Gracias Diego por tu ayuda es lo que sospecho aunque me llama la atención porque medi la tensión de línea y es la misma de día que de noche igual es baja 200 Volt, aún así el fan exterior gira más de noche pero bueno veremos si realiza la queja el cliente saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena