question-circle Pregunta instalacion split bgh inverter

Más
#49807 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema instalacion split bgh inverter

pepelui escribió: ]José, ya hace un tiempo se tocó este tema. La puesta a tierra en este tipo de equipos, es fundamental. Tampoco es poner una jabalina exclusiva por cada equipo xjuajua. Conque la resistencia de la instalación sea menor a 20 ohm, es suficiente. Sí te digo, que una mala puesta a tierra me volvió loco. El equipo tenía un comportamiento erratico que te enfermaba (se apagaba solo, tiraba errores varios). El equipo era un BGH MULTI con 3 U.I. Era parecido a éste


Patoo, el equipo que tenés, es un 1X1. Se instala igual que cualquier otro, solo que la alimentación proviene de la U.E. Y cuando Gustavozotta dice que viene con un inversor de 220v a 380v, esto quiere decir que la unidad se conecta a 220vca, pero internamente se convierte a 310 vdc (220 x 1.41). Tranquilo que no son nigún "cuco". Asegurate que la instalación no tenga pérdidas y hacele un buen vacío (en realidad, como a cualquier equipo xjuajua )


ah perfecto!...estoy medio verde todavia...tenganmen paciencia...jeje
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49808 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema instalacion split bgh inverter
Hombre, los motores de los acondicionadores de aire inverter funcionan con 380V El punto es que no toman tensión de la red, sino de una placa inversora (de ahí el nombre INVERTER) que genera 380V y va en la unidad externa.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49810 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema instalacion split bgh inverter
Gustavo, sin ánimo de ofender ni entrar en polémicas, lee un poco más sobre el tema (hay bastante información en la web). Los equipos inverter trabajan a frecuencia y tensión variable ( la cual no vas a poder medir en forma feaciente con un tester normal ), no a 380V. Te lo dice alguien que repara e instala estos equipos, hace ya algunos años (nací electrónico y luego me hice frigorista) y que con el tiempo, me pude fabricar ( no comprar, ya que acá no llegan) los instrumentos para poder comprobar las diferentes etapas de estos equipos.
Saliendo un poco del tema de los Split, lo más parecido que vas a encontrar en el funcionamiento de VARIACIÓN DE VELOCIDAD de un motor, son los variadores de los motores jaula de ardilla, en donde a un motor trifásico, lo alimentás con 220 al variador y éste te "fabrica" una salida de 3x220 al motor.Pudiendo regular la velocidad y hasta hacer un frenado instantáneo.
Saludos y cualquier pregunta, a tus órdenes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, alfrio y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49811 por josal
Respuesta de josal sobre el tema instalacion split bgh inverter
Ok, Luis, gracias.
Eso es lo que me refiero, la tierra es muy importante, no solo en este sistema si no en todos, lo que sucede aquí, es el que la electrónica es más sensible a ruido.
Así, si, lo puedo entender.
Es muy bueno el dato de los 20ohm.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49812 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema instalacion split bgh inverter
Hola Jose en mi caso personal instale y repare varios inverter y te puedo asegurar que un equipo de estos sin descarga a tierra te dara diferentes errores segun la marca del equipo.
Absolutamente todos los equipos sean inverter o no deben ser conectados a tierra en este caso puntual de los inverter es vital la puesta a tierra.
La instalcacion de un inverter n o es muy diferente a los split comunes es una variante mas pero tenemos que tener algunos recaudos mas, como por ejemplo ponerlo en marcha al 100% para poder controlar presiones, no olvidarse que es una equipo que varian las presiones todo el tiempo de acuerdo a la demanda frigorifica, entonces al ponerlo al 100% se convierte en un equipo todo o nada como los split comun y de esa forma podemos medir presiones parametros etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena