question-circle Pregunta equipo piso techo con ruido al circular el refrigerante ...

Más
#42546 por ariel1430
Hola queridos colegas del foro me presento soy ariel de la ciudad de rosario santa fe argentina y me interesaría alguna opinión al respecto.
Tengo tres equipos piso techo de 5 toneladas marca surrey sucede que los equipos en marcha y en modo calor hacen un ruido bastante fuerte al correr el refrigerante por la cañería el ruido se escucha en el evaporador casi donde se encuentran los níples de acoplamiento con la cañería que va al condensador, me da la impresión que los circuitos de refrigerante pudieran llegar a estar contaminados ya que no fui yo quien instalo esos equipos y no se si se les ha hecho un buen vacío ademas por la delicadeza de que contienen refrigerante (r 410a ), destaco tambien que las presiones se encuentra normales y por ende los consumos tambien es solamente el ruido .
No descarto que pudiera ser la válvula que se encuentra en la linea liquida pero por eso me gustaría compartir alguna opinión mas .
desde luego agradesco todo tipo de opinion e informacion saludos ariel
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42549 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema equipo piso techo con ruido al circular el refrigerante ...
Estimado Ariel , a mi humilde criterio pueden quedar incondensables dentro del sistema por no haber realizado un buen vacío. Yo , verificaría que tengan no menos de 3 a 4 mts de longitud en cañería y realizaría un excelente vacío y carga con balanza electrónica nuevamente.- Como tenés 3 unidades es solo cuestión de probar con uno y evaluar resultados !!
suerte y saludos cordiales
FERNANDO
SERVICIO OFICIAL SURREY
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ariel1430

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42559 por refrio
los tres hacen el mismo ruido?
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ariel1430

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42561 por ururef
No se porque siempre tenemos que pensar que siempre los otros hacen mal, busca información de la empresa que lo instalo, luego saca conclusiones. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933, pepelui y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42562 por tantor
Si no me equivoco las unidades piso techo y similares hoy tiene controlador de flujo, un acurator (restrictor), el cual tiene un orificio calibrado y el mismo se colocara en funcion de la longitud, altura y capacidad del equipo,
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, ururef, ariel1430

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena