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Pregunta Gas R410A: cómo realizar el ajuste de carga de refrigerante
- sergio luis
- Fuera de línea
#41517
por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
Hola Gustavo, buenos días. Uru: tienes razón, me he confundido, no es correcto el procedimiento que he descrito. NO es correcto descartar después del capilar (ni en modo frío (abriendo línea de líquidos) ni en calor (por vál. de servicio que sigue siendo línea de gas (SIEMPRE es línea de gas sin importar qué generemos: frío ó calor)). De manera que la única forma de descartar correctamente refrigerante, es en forma líquida y debe ser en la descarga del compresor antes de pasar por el capilar. Gracias Uru.
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- Diego
- Fuera de línea
#41519
por Diego
En realidad, me parece (corríjanme si me equivoco colegas), el lugar apropiado para sacar refrigerantre en estado líquido sería a la salida del condensador, antes del dispositivo de expansión.
Buena observación Oscar (Ururef).
Saludos.
Respuesta de Diego sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
sergio luis escribió: De manera que la única forma de descartar correctamente refrigerante, es en forma líquida y debe ser en la descarga del compresor antes de pasar por el capilar. Gracias Uru.
En realidad, me parece (corríjanme si me equivoco colegas), el lugar apropiado para sacar refrigerantre en estado líquido sería a la salida del condensador, antes del dispositivo de expansión.
Buena observación Oscar (Ururef).
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- tasi1807
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- Mensajes: 3
#41520
por tasi1807
Respuesta de tasi1807 sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
Gracias a todos por sus respuestas, aclaro que estoy de acuerdo en que poner los 3 mts de caño es lo ideal, pero se está haciendo muy complicado el tema de los presupuestos en la actualidad. Para mi en modo frío no hay forma de quitar refrigerante en estado líquido ni en la válvula de servicio ni en la tuerca de la llave líquido, ya q este ya a pasado por la expansión y esta a baja presión y parte de él se a evaporado y por tanto esa es mi consulta, de donde se ajusta la carga? Pero en modo calor, si tenemos líquido en la válvula de servicio y se puede ajustar por ahi
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- ururef
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- Mensajes: 2710
#41521
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
Estimados a veces queda grosero "corregir" y por eso me disculpo, pero esta bueno opinar para que los que lean - APRENDAN. Saludos
Gracias Sergio Luis.
Gracias Sergio Luis.
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- masaru
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- Mensajes: 427
- #41528
por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
Hola a Todos .
Para ser puristas , hay liquido a la salida del condensador. En modo frio antes del capilar , en la U.E y en modo calor por el caño fino , que seria el retorno de la U.I.
En ningún caso accesible para el instalador. Aunque instalé un equipo que tenia dos valvulas .
Ahora ,sabemos que el deslizamiento ( glide ) es menor al 2 % . Y que el R410a es casi un Azeótropo . O se comporta como tal . Creo , que se puede ajustar desde la válvula de servicio y no habría perdida de rendimiento.
Para ser puristas , hay liquido a la salida del condensador. En modo frio antes del capilar , en la U.E y en modo calor por el caño fino , que seria el retorno de la U.I.
En ningún caso accesible para el instalador. Aunque instalé un equipo que tenia dos valvulas .
Ahora ,sabemos que el deslizamiento ( glide ) es menor al 2 % . Y que el R410a es casi un Azeótropo . O se comporta como tal . Creo , que se puede ajustar desde la válvula de servicio y no habría perdida de rendimiento.
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