question-circle Pregunta Problema con Ducto de transferencia (DAMPER) en heladera no frost

Más
- #61965 por adenevi
Heladera General Electric TURBO PLUS (Free Frost)

Básicamente el problema que tengo con esta heladera es que el refrigerador inferior no está recibiendo correctamente el caudal de aire frío desde el freezer,por lo que el termostato (nuevo) no corta.

La temperatura en el freezeer alcanza los -24°C en el evaporador. No existe bloqueo de hielo que impida el flujo (sistema Defrost OK), pero en el refrigerador no baja de los 16°C.

Analizando el sistema DAMPER de esta heladera, me encuentro que es sumamente básico... simplemente girando manualmente una perilla/tornillo, eleva sutilmente una compuerta para reducir el flujo de aire.



La verdad es que no termino de entender bien el método del sistema circulatorio por los conductos.







Entiendo que el flujo principal circula "internamente" por lo que llamé "Conducto de transferencia", desde el forzador hasta el ducto central que conecta con el refrigerador.

Pero, ¿Que pasa con esos espacios que yo llamé "Huecos sellados"? No tienen continuidad con los 2 ductos laterales?





Si alguien puede aclararme bien este sistema podría entender lo siguiente...


PAPEL ALUMINIO



Finalmente y quizas la causa de mi problema!!!

En primera instancia no sé realmente cual es la función de cubrir con este papel esa zona?

Así es como estaba, el papel pegado y dentro de éste trozos de telgopor rotos que hacian de suplemento???

Que pasa si saco todo eso?

En fin, ¿alguien me puede ayudar a encontrar la causa que no le llego frio abajo?

Mil Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61966 por Diego
Hola Adenevi.

Probá en directo el ventilador del evaporador así como está armado en el plástico, y fijate si realmente impulsa aire por la salida que tiene. Esa salida conduce el aire frío hacia la heladera. A lo mejor, instalaron mal el ventilador o gira al revés.

Ese aluminio debe ser para protección, para que la resistencia no deforme el plástico tal vez. Tienes que dejar todo como estaba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena