file Pregunta Patrick hpk 350, se congela evaporador

Más
- #61793 por gusdetemperley
Patrick hpk 350, se congela evaporador Publicado por gusdetemperley
Cambie prácticamente todo bimetales dos, resistencia y plaqueta, presión del gas bien. Amperaje del motocompresor 0.5, aunque la heladera dice 0.9.....
LO único que no comprobé es la ficha de la foto, sinceramente no sé que es y lo más parecido que encuentro es un bimetal con termofusible. Pero la heladera no pasa de los -10.



Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61794 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Patrick hpk 350, se congela evaporador
Hola.

¿Cuál fue la falla originalmente?

Dices que llega a -10º C: cuando llega a esa temperatura, el compresor se detiene, o sigue funcionando?

¿Cuál es la presión de aspiración?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61795 por gusdetemperley
Respuesta de gusdetemperley sobre el tema Patrick hpk 350, se congela evaporador
Hola Diego, la falla original es que no hacía hielo consistente en el Freezer, y el evaporador estaba todo congelado, le cambié la Resistencia y ya no se congela, abajo alcanza u a temperatura, de 1 grado,. Cuando corta el motor también para, pero no veo que el evaporador pase de los -15(hoy llego a. Esa temperatura), el motor dice que consume 0.9 amp. El amperímetro me marca 0.5, será que solo debo esperar que se regularizw solo, ? Aunque ya lleva dos días,.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61796 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Patrick hpk 350, se congela evaporador
Si el llega -15º en el freezer y 1º en la heladera, no veo problema alguno.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61810 por mianye
Respuesta de mianye sobre el tema Patrick hpk 350, se congela evaporador
Buen día, a todos, les comento que recientemente hice una heladera Patrick HPK 350, no frost, a la cual cambié el motocompresor porque se había quemado, también cambié caño de retorno y capilar, lo saqué por fuera con forro térmico, los bimetales y la resistencia, quedaron los mismos porque los probé y funcionaban bien, lleva y cargue gas R134a, hace 15 dias que está en marcha, la regulación del termostato en punto 3, con los siguientes resultados, Freezer -18,5°C, refrgerador/conservación: -1,5 a 3,5°C, esto último desde la parte más alta hacía cajón de verduras, consumo motor eléctrico ,0,97 a 1 Amp., por variaciones de tensión de línea.El sistema "no frost ", funciona lo controlo con una lámpara que tengo conectada y a parte desagua en la bandeja de desagote.,la heladera marcha entre 12 y 13 minutos, y la parada también oscila entre 13 y 15 minutos, lo cual está bien.Lo que me llama la atención del planteo original, es el consumo del motor, "0,5 es para 0,9 amp",, según tengo entendido la carga o consumo del motor tiene que estar en el valor de la nominal, eso garantiza el máximo rendimiento del motocompresor.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena