file Pregunta Heladera Whirlpool ARB 221V

Más
#61479 por cholito08
Heladera Whirlpool ARB 221V Publicado por cholito08
Hola, aclaro que no soy técnico, solo autodidacta y curioso. Quiero consultar por el comportamiento de mi heladera.
La heladera comenzó a no enfriar en la zona de abajo.
Lo primero que verificó fue que se había generado mucho hielo, se verificaron los sensores y comprobó que el bimetal estaba dañado. Se reemplazo por uno nuevo original.
También se cambió el sensor de ambiente y ahí se corrigió el funcionamiento ya que el motocompresor no estaba cortando. Funcionó bien durante unos días y luego empezó de nuevo a no enfriar abajo.
Se verificó el Dumper, funcionaba abriendo y cerrando a las temperaturas correctas
Se hicieron de nuevo los testeos:
El fusible térmico esta testeado ok con continuidad con tester
La resistencia se probó directo y funciona, logra derretir el hielo en unos minutos.
El forzador funciona bien.
Los conductos de distribución de aire están todos desobstruidos, sin hielo.
Se realizó la comprobación inicial en donde ni bien se enchufa la heladera la plaqueta verifica por unos segundos el funcionamiento del motocompresor, del forzador y de la resistencia. Esta prueba se hizo con la plaqueta original. El diagnóstico dio que la plaqueta envió la señal para encender el forzador, encendió el motocompresor pero no se verificó tensión en la resistencia. Se hizo varias veces la prueba arrojando siempre el mismo resultado y por eso se determinó que el problema era la plaqueta que no encendía la resistencia. Se procedió a colocar la plaqueta nueva y el comportamiento fue que encendía el forzador por unos segundos, lo apagaba, no se registraba tensión a la resistencia y nunca enciende el motocompresor, se espero unos minutos pero nunca encendió. Se procedió a colocar otra vez plaqueta original y luego de esto se comprobó que encendió enseguida y los tres componentes funcionan perfectamente. Después de esto la heladera funciona normalmente por tres o cuatro días y hoy detecto que nuevamente dejó de enfriar abajo y se formó hielo en el evaporador. Aclaro, estos días tuve un termómetro dentro de los compartimientos y las temperaturas oscilan entre 4° y 6° abajo y -15° en freezer. Lo que me llama la atención es que después de varios días de buen funcionamiento en donde se ve que la resistencia funciona y realiza bien los ciclos se llena de hielo (sin tapar conductos de circulación) y el motocompresor queda encendido, no corta y no arranca el forzador. Luego de descongelar, desenchufar la ficha de la plaqueta, volver a enchufar todo y darle arranque comienza otra vez el proceso de funcionar bien unos días y al 3 o 4to se descompone. Otra cosa que detecto es que hace ciclos cortos de encendido y apagado. Por ej, una vez que entra en régimen, corta, a los 15 minutos enciende todo normalmente, funciona 10 o 15 min y vuelve a cortar y así esta los días que funciona bien.
Bueno, entiendo que el trabajo este es de los técnicos y yo respeto su trabajo pero les comento que llamé a uno, me cambió el bimetal y sensor de ambiente y ahora me da vueltas para venir, llame a otro y me dijo que el directamente con las whirlpool ni se mete. Solo me quedo investigar un poco y ver que puedo hacer... Saludos y buen finde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61480 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Whirlpool ARB 221V
Hola.

Te están faltando herramientas de diagnóstico.
No damos soporte técnico a usuarios.
Pero desde ya te aviso, esas heladeras no se reparan en el domicilio del cliente, porque la reparación puede tomar más de una semana. Puedes empezar a cambiar todos los repuestos por otros nuevos, y la falla aparece luego de varios días. No es ir y cambiar piezas. (el cambia piezas suele dejar peor de lo que estaba la heladera).

Tenemos un colega de San Miguel con amplia experiencia en el tema. Si te sirve te paso el contacto.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61488 por cholito08
Respuesta de cholito08 sobre el tema Heladera Whirlpool ARB 221V
Ok, gracias, entiendo los reglementos del foro. Soy de La Plata, San Miguel me queda lejos, gracias de todos modos, veo si lo arreglo con algun otro tecnico de mi ciudad. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena